EL HADES,
 LA MUERTE
 Y EL MAR
 Y EL TERCER CIELO.

estudio bíblico sobre el MAS ALLÁ



A veces me sorprendo por las cosas que leo, no soy persona dada a leer libros religiosos o espirituales de tipo actual, si he leído muchos libros antiguos, muy antiguos, pero nada hay comparado a la Biblia, por eso  me gusta mas leer la Biblia y sobre ella dedico mi meditaciones y me dejo llevar.. digamos que soy de esas personas que DE LA BIBLIA ME FIO, ES LA PALABRA DE DIOS.

Y
es que en lo espiritual , que mejor el Libro que Dios no ha regalado, escrito en un periodo de mil años, por cuarenta autores de diferentes condiciones sociales  y que vivieron en diversos entornos culturales diferentes, y si bien,  LOS CUARENTA AUTORES SON FIRMES EN UNA MISMA CONSTANTE,  cuando todos sabemos que nunca cuatro o diez personas se ponen de acuerdo en un mismo tema y menos en el religioso..

Cuando abrimos la Biblia, no importa por cual libro lo abrimos, si uno del antiguo  o uno del nuevo testamento , siempre vemos una misma MENTE, así que tenemos que dar crédito a lo que la propia Biblia dice, que sus autores FUERON INSPIRADOS POR DIOS MISMO, y que la Biblia es la carta de Dios a la humanidad..

Creía que los teólogos cristianos , ya católicos o evangélicos u ortodoxos, estaban más avanzados en la interpretación bíblica, pero descubro con horror que están en la edad de piedra.. Después de leer algunas cosas de los teólogos modernos, se supone que en esta época donde tenemos herramientas comparativas, ordenadores que cuentas las palabras, y buscan comparaciones, y que tenemos acceso a golpe de tecla a mil versiones incluso a los textos griegos que podemos ver su interpretación en nuestro idioma, yo pensaba que tanto los teólogos católicos, ortodoxos, evangélicos, protestantes y todos estaría a nivel de interpretación muy adelantados.. PUES RESULTA QUE NO, siguen tristemente anclados en el siglo III, .. eso si, hablan de sistemas de interpretación y de que significa en griego, o que significa en hebreo, pero hacen agua en las cosas mas simples, cosas que cualquier lector puede ver con solo pensar un poquito en lo que lee, aunque ya me he visto algunos que INTERPRETAN DE PRESTADO, no eso no es así, es que el teólogo tal dice.. y si el teólogo tal que ha estudiado y sabe mas que tu dice que es negro, ES NEGRO,.. y ya que puede decir la BIBLIA QUE ES BLANCO, que el tío dirá que es negro porque un teólogo famoso ha dicho que es NEGRO.. y esto lo dicen personas que los católicos acusan de LIBRE INTERPRETACIÓN , pues de libre interpretación nada, porque muchos creyentes sacrifican su punto y su inteligencia y hasta el uso de su propio razonamiento , para afirmar y defender lo que unos teólogos famosos dicen que es., así que hasta no surja otro teólogo famoso que haga sombra a éste, muchos cristianos dirán que es NEGRO, ..

Esto da pie a pensar que las personas no son libres de pensar por si mismas, y que no confían en el Espíritu Santo , ni en su propia inteligencia, y consideran que si interpreta de forma diferente a que interpreta sus teólogos preferidos están cometiendo herejía o desviándose de la verdad..

Entonces para estas personas, la libertad no existe, ya que están condicionadas a pensar y a creer como alguien le ha dictado y determinado, si mi esposa me escribe una carta, pero resulta que yo no me siento capacitado para interpretarla y necesito un interprete que me diga que me ha querido decir mi esposa,, que clase de libertad tengo, una cosa es que yo no sepa leer y pida a alguien que me la lea, pero aun así el interpretarla me toca a mi, no al que me la lee, le puedo pedir al que me la lee que me diga, oye esa palabra no la entiendo, hay otra palabra que diga lo mismo, ..vale hasta hay, yo estoy usando mi libertad intelectual, mental para entender las cosas,  pero cuando un cristiano abre la Biblia, y va condicionado a ver lo que ya le ha dicho que es, es triste porque vera lo que le han condicionado ver, y por tanto NO AVANZARA MAS, SINO QUE SE QUEDARA ANCLADO EN UNA INTERPRETACIÓN, un ejemplo lo tenemos en la iglesia romana que en su día interpreto que NERÓN era la Bestia del Apocalipsis, y resulta que hasta hace muy poco, muchos católicos romanos lo seguían creyendo,.. esa interpretación sello durante mas de mil años el Apocalipsis, y muchos se le enseñaba que ya todo se cumplió, a ver no hay cabeza para pensar y ver las cosas, que por su propia lógica se caen... ¿ Acaso Nerón hizo llover fuego del cielo, ? se hizo una estatua que hablaba, y marco a la gente con la marca de su nombre, su numero, y él que no tenían dicha marca no podía ni comprar ni vender, ¿ y vino Jesucristo , y el Sol se oscureció y la luna se tiño de sangre, o ocurrió el gran terremoto que cita la biblia que tiene que venir y que no quedara ningún ciudad en pie?  NADA DE ESO A PASADO..

Otros teólogos interpretaron diciendo que el capitulo 17 estaba relacionado con la iglesia romana y que esta era la gran ramera, aludiendo que Roma se sienta sobre siete colinas, ciertos detalles parecía marca que si, que la iglesia romana por haber mantenido mucha relación con los reyes, era una gran ramera, curiosamente esta acusación no vino por parte del sector protestante sino que la acuñaron católicos desengañados de su iglesia, y luego algunos sectores protestantes se hicieron eco de ello.. Y A NINGUNO DE ESTOS TEÓLOGOS SE LE OCURRIÓ ALGO MUY SIMPLE... seguir leyendo a ver que dice el texto bíblico unos versos mas adelante..., porque si sigues leyendo el texto Bíblico ya no da pie a pensar que esta hablando de la Iglesia romana, ¿ desde cuando el pequeño estado del Vaticano mantiene un gran comercio mundial con  todo tipo de mercancía y flotas enteras de barcos vienen a descargar sus mercancías en el vaticano ? ademas el mismo texto dice, que los siete montes son siete reyes, entonces.. NO SON SIETE MONTES , NO SON LAS SIETE COLINA...¿ SABEN CUANTAS CIUDADES ESTAS EDIFICADAS SOBRE SIETE MONTES, para empezar JERUSALÉN, CARTAGENA DE ESPAÑA, y seguramente si nos ponemos a mirar muchas mas..

ESTOS ERRORES OCURREN PORQUE LOS TEÓLOGOS QUE LANZARON TALES INTERPRETACIONES, NO ESTABAN MOTIVADOS PARA CONOCER LA PALABRA DE DIOS EN TODA SU PLENITUD, SINO MOTIVADOS EN BUSCAR ALGO QUE LANZAR AL ADVERSARIO,.. ademas ESTOS ERRORES OCURREN CUANDO NOS BUSCAMOS LA RESPUESTA DE DIOS, SINO UNA RESPUESTA QUE VAYA ACORDE A NUESTRAS PASIONES Y DESEOS, ENCONTRAMOS EN LA PALABRA UNA FRASE QUE NOS VA BIEN PARA LO QUE QUEREMOS  Y DECIMOS STOP, YA ESTA...LISTO, YA TENEMOS LA INTERPRETACIÓN, DESPUÉS LE AÑADIMOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y CUALQUIERA QUE NOS LEA DIRÁ, QUE BIEN DOCUMENTADO CON LA BIBLIA ESTA ESTE TEÓLOGO..    Pero en realidad no esta presentando el mensaje bíblico, sino su propio argumento, apoyado por un verso o textos fuera de contexto.. Es cuando vemos el conjunto de los versos adyacentes arriba y abajo o todo el contexto panorámico cuando vemos que LA BIBLIA NO DICE LO DEL TEÓLOGO, SINO OTRA COSA... y esa OTRA COSA ES LA QUE VALE.. no mi opinión  personal.

Estos errores son muy comunes TANTO EN LOS QUE PROCLAMAN QUE LA BIBLIA NO ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA COMO LOS DE LA LIBRE INTERPRETACIÓN, RESULTANDO QUE AMBOS LO HACEN MAL..

1- Cuando Pedro habla de interpretación privada.. no esta refiriéndose a la lectura de la Palabra de Dios en su totalidad, porque la Palabra de Dios, es personal para cada persona y por tanto la interpretación es privada, PERO NO SE REFIERE AL A PALABRA SINO A LA PROFECÍA,  la profecía no es de interpretación privada, es decir que uno no puede coger y decir, EH, LO QUE YO PIENSO Y POR TANTO ES PORQUE LO DIGO YO.. eso es lo que hizo los teólogos romanos cuando FIJARON Y SELLARON EL APOCALIPSIS, DICIENDO QUE NERÓN ERA LA BESTIA DEL APOCALIPSIS.. hoy muchos católicos romanos gracias a Dios rechaza semejante interpretación..

LA PROFECÍA NO PUEDE SER DE INTERPRETACIÓN  PRIVADA, ES DECIR QUE SI YO INTERPRETO UNA COSA DE LAS PROFECÍAS, NO PUEDO SELLARLO, NO PUEDO DECIR, SEÑORES ESTO ES.. Y SI ALGUIEN DICE LO CONTRARIO SE EQUIVOCA..

E
so es lo que hizo la iglesia romana durante siglos, IMPUSO SU INTERPRETACIÓN PRIVADA DE LAS ESCRITURAS acomodándola a sus particulares doctrinas. Prohibiéndole a los creyentes de a pie que leyeran e interpretaran por si mismo la Escrituras, y acusando al sector protestante de interpretación privada, cuando dicha interpretación privada la estaba haciendo ella misma ..   ¿ QUIEN QUIERE LEER ALGO LO CUAL LA INTERPRETACIÓN YA ESTA ECHA, ? SI ES ASÍ, DIRÁN, VALE, DAME LA INTERPRETACIÓN Y YA ESTA, NO NECESITO MAS... ASÍ QUE EL LECTOR NO LEER LA PALABRA SINO LA INTERPRETACIÓN QUE DA COMO LA INTERPRETACIÓN OFICIAL ...

Me sorprendí cuando abrí una biblia editada por la iglesia romana,  y leyendo las notas al pie veo que dice que el relato de Adán y Eva es una fabula que el HAGIOGRAFO a utilizado para explicar .. vas al libro de Jonas y la nota dice que es una fabula,, y te vas a Mateo donde se menciona los hermanos de Jesús, y dice que en griego todos se llamaban hermanos, siendo del mismo pueblo,y  gue no había palabras, para designar a los parientes, cuando leemos que había tíos, sobrinos, y que la biblia tanto en el antiguo como en el nuevo si tiene palabras para designar a los parientes con los mismos términos que hoy utilizamos...
O es que nadie leyó, y entro Jesús y sano a la suegra de Pedro, o cuando el sobrino de Pablo fue y aviso de la emboscada que querían hacerle a Pablo para matarlo los judíos ...

Vemos como Pablo dice que los profeta digan su profecía y otros la interpreten, ESO ES, la profecía no puedes ser sellada por la interpretación privada de uno, sino que tiene que estar abierta, porque a este hermano el Espíritu Santo le da el ver algo de la profecía que el otro no ve, y al otro le da ver otra parte de la profecía que nadie ve, ASÍ QUE LA PROFECÍA EN SU INTERPRETACIÓN  NECESITA QUE HAYA COMUNIÓN ENTRE LOS HERMANOS, PORQUE EL ESPÍRITU EN LA PROFECÍA VA REVELANDO POR PARTES A CADA UNO, Y SOLO SI ESTÁN EN COMUNIÓN, ES POSIBLE ESTO..

La palabra de Dios en su lectura personal por el creyente, DIOS LE HABLA A ÉL.. y Dios se le manifiesta, y el mismo Espíritu Santo que inspiro la Palabra le abre a dicho creyente el entendimiento para que vea la Palabra de Dios en todo su significado, dándole un entendimiento que sobrepasa todo intelecto humano.. pues va mas allá.

Pero parece ser que  la Palabra ha sido sellada y encerrada, y limitada, por una serie de teólogos, NO TODOS POR SUPUESTO, pero si por algunos, algunos teólogos han condicionado al cristianismo presente que se mantiene en su mismos errores y aunque la Biblia lo declare, se mantiene en dicho error, un ejemplo es el  Arminio.

  Así
que hoy muchos de los llamados cristianos, NO ESTÁN SIGUIENDO A JESÚS, ESTÁN SIGUIENDO A ARMINIO Y SUS ERRORES,.. Y OTROS SE PROCLAMAN SEGUIDORES DE CALVINO, OTROS DE LUTERO, OTROS DE SAN AGUSTÍN...y la verdad es que todos el que se proclame seguidor de otro hombre, por muy creyente que sea.. ESTA EQUIVOCADO, porque si a alguien tiene que seguir en EXCLUSIVA UN DISCÍPULO DE JESÚS ES A JESÚS MISMO..

POR DESGRACIA HOY DÍA OBSERVO CON HORROR COMO LOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS SIGUEN A ARMINIO Y DEFIENDEN SUS DOCTRINAS, OTROS SIGUEN A CALVINO Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE CALVINO NO TUVIERA UNA INTERPRETACIÓN MAS CIERTA QUE JACOBO ARMINIO SOBRE LA INTERPRETACIÓN, YA QUE LA PREDESTINACIÓN ES ALGO ENSEÑADO POR LA PROPIA BIBLIA, CUANDO DICE PREDESTINADOS PARA SER SALVOS,  esta claro que DIOS YA LO SABE TODO DE ANTEMANO Y POR TANTO DIOS PUEDE DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DE MUNDO HABLAR DESDE SU PERSPECTIVA EN PROPIEDAD, como cuando dice que el Señor añadía cada día a su Iglesia lo que habían de ser salvos.. es importante notar que en Hechos de los apóstoles no dice. Y EL SEÑOR AÑADÍA A LA IGLESIA DE JERUSALÉN LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS, sino que estaba hablando DE LA IGLESIA INVISIBLE, LA IGLESIA ESPIRITUAL COMPUESTA POR TODOS LOS QUE SON SALVOS.. esa Iglesia que el Señor dijo que las puertas DEL HADES NI DE LA MUERTE PREVALECERÍA..

Alguno dirá, tu eres Calvinista , mi respuesta sera, NO SOY CALVINISTA SOY CRISTIANO, y si Calvino coincide con lo que la Biblia enseña, pues bien, eso no me convierte en Calvinista, sigo siendo cristiano.. ese el error de muchos, se hacen de este y aquel, y si sigues a Cristo, eres cristiano, cuando me convertir ni el señor papa, ni Lutero, ni Calvino, ni ningún pastor ni uno de esos modernos apóstoles satánicos estaba allí,, SOLO ESTABA YO Y EL SEÑOR.. entonces del Señor soy.. y si Calvino acertó creyendo y defendiendo lo que la Biblia enseña,  pues mira, mejor para él..

Los que siguen a Arminio dicen que la salvación se puede perder, y que la persona puede usar , dicen.. SU LIBRE ALBEDRÍO, el libre albedrío es un invento, tal termino no existe en la Biblia, los que presumen tener libre albedrío DICEN, QUE DIOS RESPETA TANTO NUESTRA LIBERTAD QUE EN CADA PERSONA HAY UN ESPACIO PRIVADO DONDE DIOS NI SE ATREVE A ENTRAR, PUES MIRA NI YO NI JESÚS TENEMOS TAL COSA, Jesús dijo, PADRE QUE NO SEA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA, basándose en este invento, dice que el ser humano   una vez que han sido redimidos y salvados, RECHAZAR A JESUCRISTO y como consecuencia pierden la salvación, y ponen como ejemplo el hecho de que algunos creyentes conocidos por ellos, abandonaron la fe y se volvieron al mundo.  pero el tema hay que mirarlo desde la perspectiva bíblica, la parábola del sembrador es clara, la Palabra de Dios es sembrada, parte cae en el camino, parte cae entre piedras , y parte entre espinos y parte en buena tierra... sume a esto las palabras de Jesús que dice, MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS,.. algunos dirá, mira, durante años repartimos folletos, le hablamos a nuestro vecinos, y se negó a creer y un día creyó y ahora es un creyente fiel, y alude que no ha predestinación en esto, que gracias al esfuerzo continuado de insistís e insistir por fin esa persona creyó, gracias a los méritos de tales vecinos creyentes que insistieron y insistieron.. ya solo falta hacerle un pedestal a tales fervorosos y pacientes vecinos que durante años le predicaron al irascible e incrédulo vecino.. como si el trabajo hubiera sido de ellos.. y no saben que quien lo ha llevado a Cristo no ha sido ellos, SINO LA PALABRA, LA PALABRA DE DIOS QUE DURANTE AÑOS HA ESTADO TRABAJANDO EN ESTA PERSONA HASTA QUE LLEGO SU MADURE Y LA SEMILLA SALIO ABRIÉNDOSE CAMINO..

Resumiendo sobre el invento del libre albedrío con ello intenta enseñarnos que ser salvo o perderse depende de ti..
Va en contra de lo que la Palabra de Jesús dice.. MI OVEJAS OYEN MI VOZ Y NADIE LA ARREBATARA DE MI MANO..
ESE NADIE LE INCLUYE A UNO MISMO,  un ejemplo claro es que cuando se engendra un hijo, este nunca deja de ser hijo, un ejemplo es el hijo de prodigo, nunca dejo de ser hijo.. cuando una persona es hecha por Dios , engendrada por Dios como hijo, no puede dejar de hijo de Dios, si lo deja, ES QUE NUNCA NACIÓ COMO TAL..
Cuando una persona nace en la fe, nace del Espíritu Santo, NACE DE VERDAD, no que se haya clonado, clonarse es fácil, ocurre muchas veces en los hijos de creyentes, los cuales aprenden todas las costumbres religiosas y litúrgicas de sus padres, y aparentan ser creyentes, incluso pueden llevar una vida ejemplar y piadosa,. viviendo en orden y armonía, y ser buenos padres y buenas madres, incluso pueden ser pastores , obispos o tener una posición en su iglesia , y ser respetados, pero no haber nacido de nuevo, no ha habido en ellos una conversión real, de cuerpo, alma, espíritu, mente, solo es mente , costumbre, es decir de carne..  incluso puede haber hecho la oración de fe, UD. NO VERA LO DE LA ORACIÓN DE FE EN LA BIBLIA POR NINGUNA PARTE, eso es un sistema ARTIFICIAL, puede poner a una persona en el camino para entregarse a JESÚS, PERO LA ORACIÓN DE FE, NO ES NINGUNA GARANTÍA NI GARANTE DE QUE LA PERSONA REALMENTE SE HA CONVERTIDO, LA CONVERSIÓN SOLO PUEDE VENIR CUANDO LA PERSONA AL OÍR EL EVANGELIO, RECONOCE QUE ES PECADORA Y SE ARREPIENTE CONFESÁNDOSE A JESÚS SUS PECADOS, CUANDO CAE DE RODILLAS RECONOCIENDO LA SOBERANÍA Y EL SEÑORÍO DE CRISTO EN SU VIDA, LA FE VIENE POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS,  LA PERSONA TIENE QUE NACER DE LA PALABRA, DE OÍR LA PALABRA, LA CONVERSIÓN TIENE QUE SER Y PUEDE SER MOMENTÁNEAMENTE EN ALGUNOS QUE NO ES ASÍ O GRADUAL , ES UN PARTO, Y CUANDO ESA PERSONA NACE, HA LLEVADO SU TIEMPO, PERO PARA QUE LA FE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO SURJA ESA PERSONA TIENE QUE OÍR LA PALABRA DE DIOS, si eso no ocurre, y solo es momento emocional o forzado por alguien,  no es que este mal, tal cosa, pero puede darse un paso en falso, una falsa conversión, hay que tener en cuenta que dice realmente el texto de Juan 1:12,13 cuando dice, mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, se le dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados por herencia genética,  ni por voluntad de varón, ni por voluntad de carne, sino de Dios.. lo que quiere decir QUE SER HIJO DE DIOS, NO DEPENDE DE FORZAR A ALGUIEN, O QUE ESA PERSONA DIGA, VOY A SER CRISTIANO Y SE APRENDA EL LENGUAJE QUE USAN LOS CRISTIANO Y SE COJA UNA BIBLIA.. ESO NO CONVIERTE A NADIE EN CRISTIANO SINO OCURRE LO DE VERSO DOCE, MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, INDICA UNA ACCIÓN DE RECIBIR, RECIBIR EN TU VIDA, A LOS QUE CREE EN SU NOMBRE,  ESTA PARTE DEBERÍA TRADUCIRSE EN SU SENTIDO COMPLETO, PORQUE HOY DÍA EL NOMBRE NO IMPLICA NADA, CUANDO SE ESCRIBIÓ EL NOMBRE EN AQUELLOS TIEMPOS LA GENTE DABA IMPORTANCIA AL NOMBRE, Y EL NOMBRE DE JESÚS,  SI LO PONEMOS COMPLETO, ES . EL SEÑOR JESÚS EL CRISTO.. QUE SI LO LLEVAMOS A NUESTRO IDIOMA ES.. NUESTRO DIOS Y AMO, NUESTRO SALVADOR Y NUESTRO ÚNICO GUÍA Y MAESTRO.. CUANDO DECIMOS CREER EN SU NOMBRE, SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE CREES VARIAS COSAS Y CREERLAS EN SERIO, ..
1- QUE JESÚS ... ES EL SEÑOR, NUESTRO DIOS, QUE ES DIOS,  QUE ES NUESTRO DUEÑO, NUESTRO AMO, ,  en nuestro idioma usamos la palabra señor para cualquier persona, le damos a veces cierto rango de importancia sinos dirigimos a alguien importarte, pero aquí, SEÑOR IMPLICA NUESTRO CREADOR, ..
2- QUE LA PALABRA JESÚS, NO ES UNA ETIQUETA SINO QUE SIGNIFICA NUESTRO SALVADOR... EL QUE NOS SALVA, NUESTRO REDENTOR..
3- CRISTO, O MESÍAS, IMPLICA QUE EL Y SOLO EL, ES NUESTRO GUÍA, NUESTRO MAESTRO.. saben llamarse cristiano termino que se uso para desprestigiar a los creyentes, significa ser SEGUIDOR DE JESÚS, O SER DE JESÚS EL CRISTO..

Yo he conocido personas que dicen ser cristianas, pero no creen que Jesús sea Dios, no le reconocen su divinidad,.. POR TANTO LOS TALES NO SON HIJOS DE DIOS, .. otros dicen que Jesús es solo un ILUMINADO, UN MAESTRO COMO OTROS.. eso tampoco los convierte en hijos de Dios.. porque el requisito esta, RECIBIRLE EN TU VIDA, EN TU CASA, EN TU CUERPO, EN TU MENTE, EN TU CORAZÓN EN TU ALMA, RECIBIRLE DENTRO DE TI, NO COMO UNA IDEA O CONJUNTO DE NORMAS SINO COMO PERSONA... EL QUE ME AMA Y GUARDA MI PALABRA, YO Y EL PADRE VENDREMOS HA EL Y HAREMOS MORADA CON ÉL.. por lo tanto ser cristianos implica UNA INTIMIDAD ,UNA RELACIÓN INTIMA, ES TANTO EL PUNTO QUE SE LE COMPARA A LA RELACIÓN SEXUAL,  cuando Jesús venga, dice que a un lado habrá unos que le dirán, en tu nombre hicimos milagros en tu nombre echamos demonios y Jesús le dirá. NUNCA OS CONOCÍ..  JESÚS ESTA HABLANDO DE UNA FORMA SEXUAL, INTIMA, DE INTIMO CONTACTO  , COMO DICIENDO, NUNCA ENTRE DENTRO DE VOSOTROS,  es curioso que la palabra conocer es usada en la biblia para la relación sexual, como dando a entender que en esa relación dos personas se mezclan, penetra una dentro de la otra y la otra le recibe..  CON ESTAS PALABRAS NUNCA OS CONOCÍ, JESÚS LE ESTA DICIENDO, A UNOS LIDERES RELIGIOSOS QUE SE CLONARON,  QUE NUNCA LOS CONOCIÓ, CIERTO QUE ESTOS ESTÁN DICIENDO EN TU NOMBRE ECHAMOS DEMONIOS, EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS,  FÍJESE QUE TREMENDO ES ESTO, esas personas que dice esto, debieron ser grandes lideres cristianos, hicieron milagros en el nombre de Jesús, posiblemente llenaron estadios, por sus predicaciones se convirtieron muchos, pero  ellos eran clonados, sabia de la biblia, sabían predicar, conocían a Jesús, y debieron usar las palabras de Jesús en sus predicaciones,  pero NO HABÍAN TENIDO UNA RELACIÓN INTIMA CON EL SEÑOR, EL SEÑOR NO HABÍA ENTRADO EN ELLOS, NUNCA LE ABRIERON LA PUERTA PARA  QUE EL SEÑOR ENTRARA EN ELLOS Y CENARA CON ELLOS, NO HABÍA INTIMIDAD,.. por supuesto fueron instrumentos que en el nombre de Cristo hicieron milagros, echaron demonios, pero.. que triste, NO TUVIERON ESA INTIMIDAD PERSONAL CON EL SEÑOR, EL SEÑOR NO ENTRO EN ELLOS, Y AHORA LLEGADO ESE DÍA EL SEÑOR LE DICE, NUNCA OS CONOCÍ, NUNCA ME INVITASTEIS A ENTRAR EN VOSOTROS NUNCA FORME PARTE DE VOSOTROS,  seguramente era de estas personas que creen en el libre albedrío y tenían UNA PARCELA EN SUS VIDAS TAN PRIVADA QUE NI DIOS PUEDE ENTRAR, porque eso es lo que enseña el libre albedrío, en una pagina de Internet un supuesto cristiano le daba gloria a Dios porque Dios había puesto en los hombres EL LIBRE ALBEDRÍO, y hablaba como DIOS NO ENTRABA EN ESE ESPACIO PRIVADO DE LA PERSONA, Y QUE DIOS RESPETABA ESE ESPACIO..  Imaginen por un momento que Ud.  conoce a una chica, se enamora de ella, y se casa con ella y la lleva a su casa,  ya son uno, pero cuando esta en la casa el tipo le dice, mujer,  este espacio es privado, no puede entrar tu ni nadie, así que esta puerta da paso a una parte privada mía, así que tu no puedes entrar... la pobre esposa se quedara de piedra, se a unido a un hombre que en su casa, la casa que va a compartir con ella, HAY UNA HABITACIÓN QUE ELLA BAJO NINGÚN CONCEPTO PUEDE ENTRAR..  Puede haber conversión real, si una persona le dice al Señor, entra en mi vida,  PERO EN ESTE LUGAR LLAMADO LIBRE ALBEDRÍO NI SE TE OCURRA ENTRAR.. ¿ COMO PODEMOS LLAMAR A JESÚS SEÑOR SI RESULTA QUE LE HEMOS PUESTO DENTRO DE NOSOTROS UN ESPACIO EN EL QUE EL NO PUEDE ENTRAR ? 
EL ENGAÑO DEL LIBRE ALBEDRÍO UN INVENTO HUMANO
Tremendo, resulta que DIOS QUE LO LLENA TODO, Y QUE SU PRESENCIA ESTA EN TODO LUGAR, EN LAS PERSONAS HAY UN ESPACIO LLAMADO LIBRE ALBEDRÍO EN DONDE DIOS NO PUEDE ENTRAR, Y DONDE DIOS AL PARECER HASTA DESCONOCE LO QUE SE PIENSA ALLÍ O LO QUE LA PERSONA PIENSA O DISPONE, PORQUE SI ES UN ESPACIO TAN PRIVADO, ENTONCES NI DIOS ENTRA...

EL LAGO DE FUEGO ,
 EL INFIERNO,
 ALLÍ ES DONDE DIOS RETIRARA SU PRESENCIA
 PARA AQUELLOS QUE NO LE AMAN NI QUIEREN SU PRESENCIA

LO CIERTO ES QUE HABRÁ UN DÍA UN ESPACIO DONDE DIOS RETIRARA SU PRESENCIA, Y ESE LUGAR ES LLAMADO INFIERNO O LAGO DE FUEGO, ALLÍ LOS QUE RECHAZARON A JESÚS, DISFRUTARAN DE LA NO PRESENCIA DE DIOS, POR ESO ESE LUGAR ES UN LUGAR DE TORMENTO, PORQUE LA PRESENCIA DE DIOS, ESTE LA RETIRARA DE ESE LUGAR.. ALLÍ PODRÁN LOS HOMBRES Y MUJERES DISFRUTAR DE SU INVENTO LLAMADO LIBRE ALBEDRÍO...

Así que no es gracias a la teología de Jacobo Arminio, ni a Calvino, ni a Lutero, ni al Papa, ni a San Agustín que una persona reciba en su vida a Jesús confesando sus pecados, y sea un discípulo fiel, SINO A JESÚS. LA GLORIA ES DEL ESPÍRITU SANTO QUE DURANTE AÑOS HA TRABAJADO CON ESTE HOMBRE... claro que cuenta todo, la oraciones de los vecinos por él, todo cuenta.. porque los creyentes interceden .. PERO DIOS ELIGE NO EL HOMBRE ..y Pablo que era contrario al cristianismo y persiguió a la iglesia dice que EL SEÑOR YA LO HABÍA ELEGIDO DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE..

Esta claro que a partir de que los apóstoles marcharon al tercer cielo con el Señor, mas luego aquellos que los conocieron, la teología y la interpretación bíblica cayo en picado, pero en picado picado, es compresible que surgieran tantas herejías y tantos desmadres, y que surgiera un papa, y obispos como señores feudales, y tantos disparates , y eso a pesar de haber grandes teólogos y estudiosos de la Biblia como Jerónimo,  San Agustín de Hipona, .

Sigo si entender porque teólogos tan prominentes, y personas actuales no han visto algo que están tan nítido, claro, en la biblia, temo que sea por NO MIRAR DE UNA FORMA PANORÁMICA EL TEXTO BÍBLICO.

ANTES DE SEGUIR ACLAREMOS...

¿ QUE ES LA INTERPRETACIÓN PANORÁMICA ?
Leer e interpretar en forma panorámica, implica LEER TODO, Y VER LA BIBLIA DESDE ARRIBA, SINO SE VE ASÍ, Y SE HACE CON LA VISTA CORTA, COMO MIRANDO POR UN TUBO, NO PODREMOS VER NI COMPARAR LOS TEXTOS SEPARADOS QUE PARECEN HABLAR DE UN MISMO TEMA, PERO NO ES UN MISMO TEMA, CUANDO SE MIRA CON LA VISTA CORTA, PUEDEN SURGIR DIFERENTE TEOLOGÍAS INCLUSO OPUESTAS.. POR EJEMPLO UNO MIRA UNA COSA NEGRA Y DICE, ES NEGRO, OTRO MIRA CON LA VISTA CORTA Y VE OTRO COLOR Y DICE, ES ROJO, ASÍ QUE SURGE DON FORMAS DE INTERPRETA INCLUSO DOS IGLESIAS O MAS, CADA UNA DICIENDO QUE EL NEGRO ES EL COLOR, Y OTRO EL ROJO ES EL COLOR,  PERO CUANDO SE MIRA DESDE ARRIBA TODO EL PANORAMA BÍBLICO, YA SEA PROFÉTICO, O DE UN TEMA EN PARTICULAR, EL QUE MIRA DE FORMA PANORÁMICA DIRÁ.. NO ES NI NEGRO, NI ROJO... ES EL ARCO IRIS ...

PARA MAS SENCILLEZ, LA LECTURA PANORÁMICA ES LA LECTURA NATURAL, ASÍ LEEMOS LAS CARTAS QUE NOS ENVÍAN LOS FAMILIARES Y AMIGOS, ASÍ LEEMOS EL PERIÓDICO, ASÍ LEEMOS LAS NOVELAS, LOS LIBROS DE TEXTO DEL COLEGIO.... ¿ ENTONCES PORQUE CUANDO SE LEE LA BIBLIA NO SE LEE DE LA FORMA NATURAL , SINO QUE SE LEE DE FORMA ANTINATURAL, UNOS DANDO SALTOS, OTROS CENTRÁNDOSE EN UN SOLO VERSO IGNORANDO EL QUE SIGUE O EL ANTERIOR,  ?

¿¿¿¿¿ POR QUE LA BIBLIA, LA CARTA QUE NUESTRO SEÑOR NO MANDA A CADA UNO DE NOSOTROS Y NO  ATRAGANTAMOS CON ELLA A PESAR DE SU ENORME SENCILLEZ, ?????? ......

...... A PESAR QUE EL ESPÍRITU SANTO NO QUIERE COMUNICAR LA VOLUNTAD DE DIOS Y HABLARNOS A TRAVÉS DE ELLA,... PERO NUESTRA MENTE, NUESTRA CARNE QUIERE FORZAR A LA BIBLIA PARA QUE NO DIGA LO QUE NOSOTROS QUEREMOS... NO DEJAMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO UTILICE LA PALABRA DE DIOS PARA HABLARNOS  A CADA UNO DE FORMA PERSONAL NO LA LEEMOS COMO DEBERÍAMOS LEERLA,  ES DECIR CON HUMILDAD  DE TAPA A TAPA, DE LA PRIMERA FRASE HASTA LA ULTIMA, Y DEJANDO QUE ELLA MISMA SE EXPLIQUE, SE AUTO-INTERPRETE, NOS HABLE..  DENTRO DE TODO SU CONTEXTO.. ?????

¿ Sabes de esas personas que estas hablando con ellas , y le estas diciendo algo, y te interrumpe no dejándote hablar, ? pues casi todo el mundo cuando habré o lee la Biblia hace lo mismo con Dios.. Yo reconozco que soy una de esas personas que ha veces interrumpe a la que me habla, y no le dejo hablar ni explicar, .. pero reconozco que cuando abro la BIBLIA ME CALLO Y DEJO QUE DIOS SE EXPLIQUE.. yo tengo este defecto con las personas, pero muchos parecen tenerlo con Dios, abren la Biblia y se ponen a explicar a Dios las cosas, y no dejan que Dios le explique.. Ven algo en la Palabra y ya empiezan opinar sin terminar de leer el párrafo y ya sacan sus conclusiones apresuradas, y claro forma su propia doctrina, con la mitad de la información , cuando tiene que esperarse a que se termine la frase para saber de que esta hablando.. Y luego cuando ya tienen su tesis montada, su doctrina montada.. ya puede venir el mismo Dios y decirle que, oye que te has equivocado que yo no quise decir eso, no me terminaste de escuchar , entonces la persona, dice, calla, que sabrás tu.. y así surge las falsas interpretaciones, las herejías, porque no escuchamos a Dios y nos escuchamos mas a nosotros mismos.. nos dejamos llevar por nuestras propias concupiscencias, cuando sino hubiéramos detenido y leído todo, habríamos visto la visión panorámica del texto y tendríamos la interpretación correcta, lo que el Espíritu Santo nos quiere transmitir.. Así que la buen costumbre es que cuando leamos la BIBLIA, DEJEMOS QUE DIOS NOS HABLE, Y ESTEMOS EN SILENCIO COMO BUENOS DISCÍPULOS DE JESÚS, APRENDIENDO DE EL.. y si abrimos la boca que sea para decir  GRACIAS SEÑOR, o Señor .. no entiendo eso, cuando lo consideres oportuno me lo muestras, gracias.. sino leemos la Palabra de Dios con reverencia, con la aptitud de humildad, reconociendo que ES UN HONOR, QUE ES ALGO MUY IMPORTANTE, no estamos leyendo palabras de hombres, SINO LA PALABRAS , LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO CREADOR, .. son Palabras de vida eterna , .. Tristemente hay que decirlo , y HAY QUE DECIRLO ALTO.. muchos que se llaman cristianos, no importa si católicos, evangélicos, u ortodoxos, MIENTEN, NO AMAN AL SEÑOR, LA PRUEBA DE QUE NO LO AMAN, es que no aman SU PALABRA,  el mismo Jesús lo dijo bien claro.. QUIEN ME AMA MI PALABRA GUARDARA,  y yo y el Padre vendremos ha el, Y HAREMOS MORADA CON ÉL..

Abro un libro sobre el Apocalipsis, la verdad que  tiene muchas cosas que veo correctas, pero otras me dejan de piedra, por ejemplo dicho libro cuyo titulo no voy a citar ni decir, dice que EL MAR ENTREGO SUS MUERTOS, citando a la parte final del Apocalipsis, y dice que el mar, es eso, EL MAR, Y QUE EL MAR ENTREGA SUS MUERTOS QUE ESTÁN EN EL, aludiendo fíjese el detalle,  los muertos , marineros y gente que se ahogo en el mar..

El texto sobre el que no solo este libro, sino muchos otros he visto su interpretación dice:

20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
Apocalipsis.

B
ien tenemos tres lugares en donde hay muertos..  EL MAR,  LA MUERTE, Y EL HADES..

veamos cada cosa por parte, y que significa:

EL MAR..
¿A qué mar se refiere ?...¿ al mar , a los océanos de este mundo, ? es verdad muchos han perecido en el mar, marineros, gente que arrastro las olas...

Bueno el mismo Apocalipsis cuya palabra significa REVELACIÓN, lo revela... mire a que mar se refiere.

13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 

El mar  es el termino que se da para LA GENTE, LA MASA HUMANA, por eso la bestia surge del mar, es decir sale de la gente, .. el Apocalipsis es muy claro y cuando habla en estos términos.. así que el mismo Jesús lo corrobora cuando le dice a uno.. DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS..

Ademas el termino es correcto, ya que las personas, la humanidad, esa compuesta de polvo de la tierra y el resto de las personas esta compuesto de agua..

Cuando llegue el final de todo, después del milenio, EL MAR, ES DECIR DE LA MASA DE GENTE, LOS MUERTOS ESPIRITUALES QUE HAY TENDRÁN QUE SE COGIDOS , ENTREGADOS PARA SER JUZGADOS SEGÚN SUS HECHOS...  MIENTRAS LOS QUE TIENE VIDA IRÁN CON EL SEÑOR..


LA MUERTE..

Sabes muchos errores sobre el termino muerte viene porque la palabra se interpreta CON DESTRUCCIÓN TOTAL, FINAL TOTAL, FIN.. la verdad que la palabra MUERTE NO SIGNIFICA  DESTRUCCIÓN AUNQUE A VECES SE USE PARA ESE FIN-...  la palabra  SIGNIFICA --- APARTADO DE... SEPARADO DE ... la palabra muerte IMPLICA ROTURA O SEPARACIÓN ..

El alma que pecare morirá ... dice en Ezequiel...   aquí morir significa  SE APARTADO DE DIOS, EL ALMA QUE PECARE ES APARTADA DE DIOS... digámolo desde otro termino, EL PECADOR SE APARTA DE DIOS.. un ejemplo : ¿ que hizo Adán y Eva después de pecar, ? HUYERON, SE ESCONDIERON DE DIOS.. ES POR ESO QUE EL PECADO ES MUERTE, NOS SEPARA DE DIOS, NO APARTA DE DIOS, no que el se aparte, PORQUE SI DIOS SE APARTARA DE LOS PECADORES ENTONCES NADIE SERIA SALVO, JESÚS NO HABRÍA VENIDO A ESTE MUNDO, NO HABRÍA COMIDO CON BORRACHOS, PUBLICANOS, PROSTITUTAS, ...  el problema de pecado no le afecta Dios tres veces santo, el pecado no afecta a Dios, pero afecta la relación del hombre con Dios, porque le hace huir y apartarse de Dios, mas claro el ejemplo de lo que el pecado hace, lo vemos cuando Adán y Eva a pesar de que se habían hecho delantales, SE ESCONDIERON DE DIOS ENTRE LOS ARBOLES DE HUERTO.. hoy es lo mismo, esos arboles del huerto hoy tienen nombre.. filosofía, cultura, ética, moral, iglesias x, ateísmo, los mejores arboles para esconderse hoy día de Dios, son las iglesias, para muchos es el escondiste perfecto para esconderse de Dios.. grave error, porque el escondiste perfecto es nada menos que DIOS MISMO, por eso dice, estamos escondidos en CRISTO,  el creyente sus pecados están cubiertos por la sangre de Cristo.. la sangre es una sustancia que cuando se seca se oscurece , se pone negra, lo tapa todo, la sangre de CRISTO BORRA NUESTROS PECADOS, LOS TAPA. LOS LIMPIA, POR TANTO AL ESTAR VESTIDOS DE LA INOCENCIA Y JUSTICIA DE CRISTO, A LOS OJOS DE DIOS SOMOS JUSTOS EN SU HIJO JESÚS, .. o te echas en los brazos de CRISTO, o no hay nada que hacer.. así que muchos se esconden como Adán y Eva entre los diversos arboles de huerto de hoy día..  Hay muchas personas que creen que porque asisten a un iglesia, y son puntuales, y cumplidores, creen que ya esta seguros, pero no se dan cuenta que JESÚS TIENE QUE ESTAR EN ELLOS, Y QUE TIENEN QUE SEGUIR A JESÚS.. Hay personas que dejan de ir a la iglesia y dicen, oh, estoy perdido, ya he perdido la salvación,  ¿ crees que si empiezo a ir de nuevo me salvare ? y esto en las iglesias evangélicas que se suponen conocen la biblia, y se supone que hay pastores que enseñan la Palabra, y lo gracioso que quien dice eso , no es un creyente reciente, que se convirtió ayer, sino uno que lleva mas de cincuenta años... entonces para esta persona la salvación depende de él mismo, y de su asistencia a la iglesia, ¿ como es que ningún pastor, ningún anciano de su iglesia no se ha percatado en todo el tiempo de esta situación y a enseñado a esta persona la realidad del evangelio.. Cuando Pablo dice que, el anciano sean apto para enseñar, no lo estaba diciendo por decir.. mucha gente es salva PERO POR LA BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS, NO POR LA LUZ DE LOS QUE TENÍAN QUE HABERLE DADO LA PALABRA.. MUCHOS CREYENTES SON DADOS POR CREYENTES, CONTADOS COMO CREYENTES, PERO SUS PASTORES Y ANCIANOS, NUNCA SE DIERON CUENTA, DE QUE TALES PERSONAS HA ESTADO ANDANDO EN LA CUERDA FLOJA CON UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL NULO.

  Y hay que aclarar una cosa... mucha gente cree que el PECADO HACE QUE DIOS SE APARTE DE LAS PERSONAS, SE ALEJE DE ELLAS... es no es así, A DIOS NO LE AFECTA EL PECADO HUMANO, LA PRUEBA DE ELLO ES QUE JESÚS COMIÓ CON LOS PECADORES, CON PROSTITUTAS , PUBLICANOS Y TODO TIPO DE GENTE ESCANDALIZANDO A LOS FARISEOS ... El pecado no aleja a Dios de ti, SINO QUE TU TE ALEJAS DE ÉL, TE APARTAS, HUYES DE DIOS, no quieres venir a la luz como dice en Juan 3.. FUE DIOS QUIEN TUVO QUE IR A BUSCAR A ADÁN Y A EVA, Y LE TUVO QUE HACER UNA TÚNICA DE PIEL DE ANIMAL, DOS ANIMALES INOCENTES  TUVIERON QUE DEJAR SU PIEL PARA CUBRIR LA VERGÜENZA DE ADÁN Y EVA, todo un símbolo de que un día tendría que dejar su piel santa para CUBRIR NUESTRO PECADO.. .. En Israel antes que viniera  Jesús, Dios puso en marcha que por medio de un sacrificio de un animal inocente, el hombre pusiera su fe de que dicho animal llevaba sus pecados siendo el pues libre de los tales, entonces esa persona con confianza, por fe se acercaba a Dios sin temor..  así que cuando una persona pecaba, se separaba de Dios, si se arrepentía y venia con fe sus pecados le eran perdonados ya que estos un animal inocente lo llevaba, así el hombre se podía acercar a Dios sin miedo, ES EL PECADO QUIEN TE ALEJA DE DIOS, COMO EL NIÑO QUE CUANDO HACE UNA TRAVESURA A VER QUE LO HA HECHO MAL, SE ESCONDE DE SUS PADRES.. ASÍ HIZO ADÁN Y EVA. y DIOS FUE A BUSCARLO.. ASÍ QUE DESECHE ESA IDEA DE QUE CUANDO EL HOMBRE PECA DIOS SALE CORRIENDO Y SE ESCONDE DEL HOMBRE, ES AL REVÉS, CUANDO EL HOMBRE PECA, DIOS NO HUYE DE ÉL, SI FUERA ASÍ, ÉL HOMBRE CAERÍA MUERTO, SINO QUE DIOS BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS QUE ESA PERSONA SE ARREPIENTA Y ENCUENTRE LA SALVACIÓN QUE SU HIJO GANO PARA ÉL..

El termino muerte se aplica a la persona que ha sido herida y queda sin vida, se le va la vida.. el alma lo abandona..

Entonce se le dice, ha muerto... SE PODRÍA DECIR, SU VIDA SU ALMA, SE SEPARO DE ÉL.. Y SOLO QUEDA LO QUE SE CONOCEN COMO RESTOS MORTALES.

EL cuerpo es denominado por Pablo con el termino HABITACIÓN, y si esta habitación mi alma, yo mi alma, mi ser, se va, el cuerpo queda inerte, queda paralizado, .. y dirá esta muerto... que vendría a ser.. ABANDONADO POR SU ALMA, ..

PUES BIEN, SEGÚN LA BIBLIA HAY UN LUGAR LLAMADO MUERTE... y ese lugar entregara los muertos espirituales que hay el mismo... es decir personas que dejaron sus cuerpos...

¿quien esta en este lugar ?

ESTA CLARO QUE SON PERSONAS QUE NO HAN CONOCIDO EL EVANGELIO, o que oyendo el evangelio HAN REHUSADO CREER, eligiendo el camino del mal..  .. bien, sinos vamos a los evangelios, Jesús dijo, que sobre esta Roca, haciendo referencia según unos a LA  CONFESIÓN DE PEDRO, Y OTROS A JESÚS MISMO COMO LA ROCA, sobre esta Roca edificare mi iglesia Y LAS PUERTAS DEL HADES NI DE LA MUERTE PREVALECERÁN SOBRE ELLA...  en una palabra... NINGÚN MIEMBRO REAL DE SU IGLESIA, PISARA dichos lugares,  NI LA MUERTE NI EL HADES. POR TANTO LA MUERTE AQUÍ ES UN LUGAR , UN LUGAR DONDE VAN CIERTAS PERSONAS....
¿ pero que personas.. ?

Primero que tenemos que tener en cuenta ES QUE DIOS ES JUSTO, ES AMOR, ES JUSTICIA, ES BONDAD, y segundo que tenemos que tener en cuenta es que en la humanidad muchos no han oído ni siquiera de Jesús, otros han oído pero distorsionados, y por supuesto entre la gente que NO HA CREÍDO PORQUE NO HA OÍDO, O SI OYÓ NO ENTENDIÓ, hay personas que son justas, incluso a ayudado a los creyentes en momentos difíciles..

En el mundo tenemos dos tipos de personas, UNOS QUE SON JUSTOS, HACEN EL BIEN, NO HACEN DAÑO A NADIE, Y OTROS QUE SON MALOS EN EXTREMO , AVAROS, ADÚLTEROS, VIOLADORES, ASESINOS, Y TODO TIPO DE GENTE QUE NO ES JUSTA..

¿ CUANDO MUERAN PONDRÁ DIOS A AMBOS EN EL MISMO LUGAR, ESTARÁ EL ALMA DEL VIOLADOR, DEL CRIMINAL, JUNTO CON LOS QUE SON JUSTOS ?

La respuesta no la da Jesús, cuando habla de Lázaro y del rico, Lázaro muere y los ángeles lo llevan al seno de Abraham, que lugar era el seno de Abraham, pues antes de venir Jesús era el paraíso, donde iban los creyentes , los que tenían fe en Dios, y los que por ignorancia no sabían pero eran justos, y había otro lugar llamado el HADES, pues bien, en toda su conciencia, a morir Lázaro es llevado por los ángeles, OBSERVE EL DETALLES LOS ÁNGELES LO LLEVAN CON EL PADRE ABRAHAM, UN LUGAR MARAVILLOSO.. DE PAZ DE ARMONÍA, DE FELICIDAD, PERO EL RICO AVARO, SE DESPIERTA EN EL HADES Y SIENTE UNA GRAN SED, SE SIENTE MAL, COMO SI SE ESTUVIERA QUEMANDO,.. Y UNA GRAN SIMA LOS SEPARA..

Ni uno ni otro pueden pasar a dicho lugar.

Así que este lugar digamos que otrora ocupaban los justos, ahora ese lugar lo dejaron los muerto en la fe , como Lázaro y cuando Jesús resucito, ESA NUBE QUE SALIO A RECIBIRLE CUANDO SUBIÓ AL CIELO, pues era la primera cosecha .. ES DECIR LAS PRIMICIAS, todos los creyentes desde Adán hasta el tiempo de Jesús, entre ellos el que estaba siendo crucificado en la cruz con Jesús.. DE CIERTO DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO..

f
íjese bien que la Biblia entreve que Jesús bajo a los lugares mas bajos, posiblemente le predico a los que habían vivido en el pasado, el evangelio, y como entro allí como un muerto, pues algunos creerían en Él, otros no, Él mismo lo dijo, si los muertos oyen su voz resucitarían, cuando Jesús resucito, se llevo consigo a todos los que habían creído en Él, o habían muerto en la fe de Abraham,... a partir de entonces ese lugar, es llamado MUERTE... los que cree en Jesús ya no van a ese lugar, por eso Jesús lo dijo bien claro..  voy pues a prepararon lugar en la casa de mi Padre muchas moradas hay.. y Pablo lo dejo bien patente, ausente en el cuerpo presente en el Señor...  así que Pablo cuando lo apedrearon y estuvo como muerto, vio ese tercer cielo el cual quedo maravillado, era tan maravilloso tal lugar QUE NO TENIA PALABRAS PARA DESCRIBIRLO, ...estaban en tal situación que no sabia si era con cuerpo o sin cuerpo.. ..

A
sí ninguno que sea de Cristo de verdad, real, VA A ESTOS DOS LUGARES, NI A LA MUERTE COMO LUGAR, NI AL HADES...

Por eso dice QUE LAS PUERTAS DEL HADES Y DE LA MUERTE NO PREVALECERÁN FRENTE A SU IGLESIA... ningún miembro de la Iglesia de Cristo, ira a esos dos lugares.

B
ien, sabemos por el rico que los malos van al HADES y los buenos iba a otro lugar, llamado el seno de Abraham, parece ser por lo que vemos en la biblia, que cada ser humano, al morir se reúne con su pueblo,  fíjese cuando muere Abraham el cual fue enterrado lejos de su gente, dice, Y FUE REUNIDO CON SU PUEBLO... eso indica que cada familia humana a dejar el cuerpo, unos van con su familia, ya sea en EL LUGAR DE LOS JUSTOS, O DONDE ESTÁN LOS MALOS... es justo que en la muerte justos e injustos DIOS LOS SEPARE.. seria trágico, que un justo fuera al mismo lugar que va su asesino..

A VECE LA VISIÓN O LECTURA NO PANORÁMICA DE LA BIBLIA, DEJA IMPORTANTE LAGUNAS Y AL MIRAR CIERTOS TEXTOS, SE CREA TODA UNA TEOLOGÍA QUE NO RESPONDE CON LA INTERPRETACIÓN PANORÁMICA DE LA BIBLIA, , POR EJEMPLO..  ¿ CUANDO JUSTOS HAY SEGÚN LA BIBLIA ?

LOS INCRÉDULOS PODRÍAN DECIR CON RAZÓN..

la biblia se contradice.

1- DICE QUE NO HAY NI UN JUSTO, NO HAY NINGUNO, TODOS PECADOS Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.. EL TEXTO INDICA QUE TODOS SE HAN APARTADO, TODOS SE HAN DESVIADO, ...

2- SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿ DONDE APARECERÁ EL PECADOR ?

3- EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

La verdad es que la biblia NO SE CONTRADICE...

El punto 1 es verdad.. DESDE QUE ADÁN CAYO EN DESOBEDIENCIA, TODOS  PECAMOS YA QUE TODOS HEREDAMOS SU NATURALEZA, POR CONSIGUIENTE A LA LUZ DE LA BIBLIA NO HAY NINGÚN JUSTO.. TODOS SE HAN APARTADO ... 

POR CONSIGUIENTE TODOS NECESITAN SER LIMPIOS Y SER JUSTIFICADO POR SU FE..

...

ESO DA LUGAR AL JUSTO QUE POR LA FE VIVE, la FE LO JUSTIFICA PARA CON DIOS, SU FE LE ES COSTADA POR JUSTICIA...
 ¿ sabes porque es tan importante la FE ? pues precisamente porque ADÁN FALLO EN LA FE,... FE SIGNIFICA CONFIANZA, y cuando Dios le dijo A Adán que no comiera de dicho árbol porque moriría.. ADÁN TENIA QUE HABER CONFIADO EN DIOS PRIMERO, Y HABER TENIDO FE, fallo EN LA FE, y ahora la FE PUESTA EN JESÚS Y LO QUE JESÚS ES Y LO QUE ÉL A HECHO POR NOSOTROS,  ES LO QUE NOS SALVA..


ENTONCES CUANDO UN PECADOR OYE EL EVANGELIO Y SE ARREPIENTE, DA MEDIA VUELTA Y PONE SU FE, SU CONFIANZA EN JESÚS Y CREE A JESÚS.. POR LA FE EL TAL VIVE.. PASA DE MUERTE A VIDA, ..

...
ENTONCES... ¿ quien es ese justo que con dificultad se salva ?

Bien, en la humanidad hay muchas personas, que a pesar del pecado, son justas, hacen el bien, caen, fallan pero son gente que intenta por sus propios medios de vivir justamente , a veces mientes por las circunstancias, otras son tentados y roban, otras se arrepienten, otras ven a alguien pasándolo mal y le ayudan, a veces ayudan a un creyente, y sin darse cuenta, JESÚS LES DICE QUE ESTOS LE SERA TENIDO EN CUENTA.. SI UN ATEO EMPEDERNIDO AYUDA A UN CRISTIANO, NO PERDERÁ SU RECOMPENSA...

ESTA CLARO QUE ESE JUSTO NO ES IGUAL QUE EL QUE HA SIDO HECHO JUSTO POR LA FE...

SINO QUE ES JUSTO, HACE EL BIEN, PROCURA VIVIR JUSTAMENTE, Y .....SE SALVA CON DIFICULTAD.....

Muchas veces la predicación del evangelio, de la Palabra, hace que este justo, pase a ser EL JUSTO POR LA FE, y entonces ya no ira a ese lugar llamado MUERTE...

POR ESO ES IMPORTANTE PREDICAR EL EVANGELIO,  A TIEMPO Y DESTIEMPO, PORQUE TODA PERSONA QUE LO OIGA, LO CREA, Y RECIBA A JESÚS EN SU VIDA, YA NO PASARA POR ESTE LUGAR LLAMADO MUERTE, SINO QUE IRA AL FALLECER DIRECTAMENTE CON JESÚS, Y YA NO SERA JUZGADO, NI CONDENADO...

COMO DICE EL APOCALIPSIS:

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


concluido el juicio, ESOS DOS LUGARES, LA MUERTE Y EL HADES, SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO.
  fíjese bien, QUE DIOS EN SU JUSTICIA , AL FINAL JUZGARA A TODOS SEGÚN SUS OBRAS, TANTO LOS MUERTOS ESPIRITUALES CON CUERPO VIVO, COMO LOS QUE FUERON HADES COMO AL LUGAR LLAMADO MUERTE..

OBSERVE QUE EL MAR NO ES LANZADO AL LAGO DE FUEGO, PORQUE EL MAR, ES LA HUMANIDAD QUE HABRÁ EN ESOS TIEMPOS FINALES,  UNOS PARA UN LADO, Y OTROS PARA SER JUZGADOS...

POR ESO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL EVANGELIO..

EL RADICALISMO RELIGIOSO A VECES SE PASA, TANTO EN EL LADO CATÓLICO ROMANO COMO EN EL LADO PROTESTANTE,..  SE SUELE DECIR QUE TODOS ESTÁN CONDENADOS, O SE LLEGA AL EXTREMO CONTRARIO, DE QUE TODOS SE SALVARAN PORQUE DIOS ES MUY BUENO Y NO VA A CASTIGARLOS A TODOS..

NI UNA COSA NI LA OTRA ENSEÑA LA BIBLIA..

A- DIOS NO CONDENA A LA GENTE POR SE IGNORANTE.. ¿ que culpa tiene un indígena que vive en la selva si haber oído jamas el evangelio ? cierto que tal persona tiene ante si como dice en Romanos toda la Creación y podría por su instinto pues prever la existencia del Creador.... pero ¿ como sabría que es pecador , y que Cristo puede limpiar sus pecados ? como dice San Pablo como creerán sino han oído.. Téngase en cuenta que incluso en países de tradición cristiana, LA IGNORANCIA ES PATENTE, .

B- EL EVANGELIO DE SAN JUAN A SIDO MUCHAS VECES ACUSADO POR SECTORES JUDÍOS COMO DE ANTISEMITA, la razón es muy sencilla,  EL EVANGELIO DE SAN JUAN DICE QUE SINO SE HONRA AL HIJO NO SE HONRA AL PADRE,  y que quien rehúsa creer en el Hijo la ira del Padre esta sobre él..  Y el que cree en Jesús no es no condenado pero el que rehúsa creer en Él es condenado..

S
i tales textos lo coge un predicador que desconoce el lenguaje de JESÚS, y le lanza estos textos a diestra y siniestra resulta que esta como tirando flechas con los ojos vendados.. ..

T
anto Jesús, como San Pablo como Pedro como Santiago, cuando se refieren al pueblo judío, USAN EXTREMA DUREZA, y si bien, usan TERNURA Y COMPRESIÓN HACIA LOS GENTILES O PERSONAS QUE NO CONOCEN A DIOS..

Entendamos las cosas en su lógica mas simple.. imagine que Pablo va a una ciudad no gentil y se lanza allí a decir, SI UDES. NO CREEN SERÁN CONDENADOS.. UDES. SE VAN AL INFIERNO, VAN A MORIR EN SUS PECADOS SINO CREEN..

A Pablo lo correrían a pedradas limpia, porque la gente vería en eso UNA CLARA AGRESIÓN PSICOLÓGICA, UNA BURLA..

La cosa cambiaba cuando se dirigía a lo judíos, a estos los apóstoles respondieron desde una parte de ternura, a una dureza que podemos llamar brutal...

No era para menos, un judío cree en EL PADRE, EN EL ESPÍRITU SANTO,.. porque se lo enseña LAS ESCRITURAS... un día el judío oye de Jesús y recibe a Jesús.. pero luego se ve que otros le desprecian, y decide volver a su fe antigua, así que rechaza a Jesús.. ¿ situación tremenda, por eso Pedro le dice en su carta, MEJOR LE HUBIERA SIDO QUEDARSE DONDE ESTABAN, EN LA FE DE ABRAHAM DE SUS PADRES, Y NO QUE CONOCIENDO EL CAMINO DE LA VERDAD SE VUELVAN ATRÁS...? Y DE HAY LAS PALABRAS DURAS DE JESÚS, QUIEN NO HONRA AL HIJO NO HONRA AL PADRE.. ...

Ud va y le predica a gente de una cultura que nunca ha oído hablar de Jesús, ni de Moisés, ni de la biblia, ni del antiguo ni del nuevo... y va a tener un problema, resulta que a lo mejor esa cultura, es ajena al termino pecado,  incluso puede encontrarse que tiene costumbres que para Ud. son sádicas y terribles, y son pecado, mientras que para ellos no lo son.. Así que no es lo mismo ir predicarle a un judío que ya sabe que es pecado, a un católico romano, a un protestante o a uno de un país de tradición cristiana.. ya sabe algo..

Por tanto resumiendo, en el LUGAR LLAMADO MUERTE, están lo que la biblia dice que son JUSTOS QUE CON DIFICULTAD SE SALVAN, es decir que tendrán que pasar por el juicio final y ser juzgado por sus hechos..

S
ABES , IR A ESE LUGAR NO ES GARANTÍA QUE ESTÉS ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, YA LO HAS VISTO, DICE QUE EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA , SI HA OÍDO DE JESÚS EL CRISTO, PERO NO ENTENDISTE, MEJOR TE COGES LOS EVANGELIOS, MIRA LO QUE DICE JESÚS, Y RECIBIRLE POR FE EN TU CORAZÓN, PÍDELE PERDÓN POR TODOS TUS PECADOS, Y DA MEDIA VUELTA Y SER DISCÍPULO DE JESÚS, .. porque si eres justo, y te gusta lo que es correcto, debes escoger el camino de la vida, la salvación que Jesús te ofrece por Gracia, y solo puedes cogerla, por fe, es posible que muchas cosas ahora no las entiendas, pero es mejor no ir a ese lugar, sino al Tercer Cielo, y participar de todas las cosas que el Señor dará los que tiene preparados para ti.. cosa que ojo no vio ni oído oyó tiene preparado el Señor para todos los suyos.. pide al Señor Luz y que te de el Espíritu Santo para poder entender.. esto es para lo que hayan oído aunque sea un poquito de Jesús, ya sea por medio de la iglesia católico romana, evangélica u otros, o por medio de alguna lectura, SI QUIERES ARTE DE UNA EVANGELIO, SERIA BUENO QUE LEYERAS SAN JUAN, SAN MARCOS, SAN MATEO, LUCAS.. para conocer todo lo que JESÚS HA HECHO POR TI, Y CONOCER SU GRAN AMOR.. lejos de ideologías religiosas o cosas que te pueden confundir ..cuando tu hayas conocido a Jesús, y le ames y le recibas en tu vida, TU NO IRAS NI A ESTE LUGAR Y MUCHO MENOS AL LUGAR QUE SIGUE...

Pasamos al otro lugar..

EL HADES.

No hace falta añadir mucho sobre este lugar, aquí encontraran a todos los malos reunidos, todos los violadores, todos los asesinos no arrepentidos, a todos los criminales, genocidios, mentirosos, engañadores, y bueno la lista es larguísima ..

Este es un lugar donde seguro que estarán Hitles, y todos los genocidas y todos los asesinos en serie, y todos los violadores, y todos los estafadores, adúlteros fornicarios, ..

  Y si Pablo dice , SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿ DONDE APARECERÁN EL PECADOR ?

PUES EL HADES ESTA LLENO DE PECADORES TERRIBLES,... ASÍ QUE  CREO QUE DE ESTE LUGAR VA A SER DIFÍCIL QUE ALGUNO SE HALLE EN EL LIBRO DE LA VIDA.. ..

Mal asunto los que estén en este lugar...

  Si tu te consideras candidato a este lugar, debes saber que el arrepentimiento, de apartarte del pecado y confesar tus pecados al Señor Jesús, y recibirlo como tu Señor y Salvador y cambiar tu modo de pensar siguiendo al Señor Jesús , PUEDE LIBRARTE DE ESTE LUGAR, Y NO SOLO ESO, TU VIDA PUEDE CAMBIAR DE FORMA POSITIVA EN TODOS LOS SENTIDOS... PUEDES EMPEZAR A VIVIR EN ESTA TIERRA UNA NUEVA VIDA EN CRISTO JESÚS,  pero sino cambias, te espera ese lugar y luego ir a lago de fuego para toda la eternidad, después del juicio, yo diría que ninguno de este lugar estará inscrito en el libro de la vida..si el justo que esta en el otro lugar se salva con dificultad... tremendo , porque dice, ¿ donde aparecerá el pecador ?


EL TERCER CIELO, EL PARAÍSO.

Los que este en este lugar NADA DEBEN TEMER, porque están vestido de Cristo, y es mas, apenas se cerraron sus ojos en esta tierra, macharon raudos a su habitación celestial, y están con Cristo y con el vendrán en su venida...


Algunos de estos teólogos dudan de que los creyentes ya estén con Cristo, algunos dicen que lo estarán cuando resuciten para ser juzgados.. PARECE SER QUE ALGUNOS TEÓLOGOS, SOLO LEEN LA BIBLIA A MEDIAS, ... NO SE PARA QUE ESCRIBEN LIBROS SINO SE HAN LEÍDO LA BIBLIA ENTERA..

A VER SI LO ENTIENDEN.. SI CON CRISTO VIENE TODOS LOS QUE DURMIERON EN ÉL, SIGNIFICA QUE ESTÁN CON ÉL.. LO QUE PASA ES QUE SE HACEN UN LIO CON LAS VENIDAS DE JESÚS..

A
lgunos parece que NUNCA LEYERON LAS PALABRAS DE JESÚS,.. en la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a prepararos lugar... y Pablo escribió que en los cielos tenemos UNA MORADA CELESTIAL NO HECHA DE MANOS... ESTO ES UN CUERPO QUE NO ESTA ESPERANDO PARA QUE NUESTRA ALMA INMORTAL LO HABITE, por eso San Pablo, estoy deseoso de partir y estar con Cristo que es mucho mejor, deseaba ser REVERTIDO DE ESA MORADA CELESTIAL..

FÍJATE SI SE HACEN LIO, QUE LA VENIDA VISIBLE DE MATEO 24, es confundida como UNA ÚNICA VENIDA, a ver, esa venida visible dice TODO OJO LO VERA.. y esta precedida por señales en el cielo, el sol se oscurece, la luna se torna en sangre, el mar están con enormes olas, bueno tal venida no puede ser como un relámpago, en un abrir y cerrar de ojos, es unas venida con toda su gloria, todos los pueblos y tribus lo verán..

Veamos las venidas de Jesús.. empezaremos por su primera venida..y su marcha, se fue, se elevo y fue recibido por una nube, ESA NUBE ERAN LOS RESUCITADOS DE LA PRIMERA COSECHA, LOS QUE ESTABAN EN EL PARAÍSO SITUADO EN LA TIERRA, DE HAY QUE MATEO DIGA QUE MUCHOS SANTOS RESUCITARON Y SE APARECIERON A MUCHOS, LÓGICO, JESÚS ESTABA POR LA TIERRA, ESTUVO DESPUÉS DE RESUCITAR 40 DÍAS, ASÍ QUE MUCHOS SALIERON PARA MUCHOS DE SUS TUMBAS CLARO, SI TU VAS POR LA CALLE Y TE ENCUENTRAS A PEDRO EL QUE SE MURIÓ LA SEMANA PASADA, TU DICE HA RESUCITADO,.. O SE ME HA APARECIDO.

Cuando Jesús se eleva y es recibido por la nube, ESA NUBE SON LOS SANTOS CON SUS ROPAS BLANCAS, JESÚS SE ALEJA Y SE ALEJA, PERO EN TODO MOMENTO LOS DE ABAJO LE VEN CLARO Y NÍTIDO, PERO LOS SANTOS SE VEN COMO PUNTITOS BLANCOS, TODOS JUNTOS FORMAN COMO UNA NUBE, Y JESÚS SE LLEVA LA PRIMERA COSECHA DESDE ADÁN HASTA QUE EL VINO.. A PARTIR DE AHORA EL TERCER CIELO ES LO QUE CUENTA.

TODO EL QUE CREA Y SE AUSENTE DEL CUERPO, PRESENTE EN EL SEÑOR DICE SAN PABLO.. algunos teólogos les veo intentando torce el sentido diciendo, NO NO, PABLO SE REFIERE A LOS TIEMPOS FINALES, AL PRESENTE FINAL.. MIRA, SI ESO ES ASÍ, SI TE MUERES Y TE QUEDAS INCONSCIENTE EN LA TUMBA, ESPERANDO QUE ALGÚN DÍA TU CUERPO SEA RESUCITADO,   Pablo no habría dicho , estoy deseo de partir y estar con Cristo que es mucho mejor...

C
laro que entonces te viene unos teólogos sectarios de cierta secta y dicen, NO QUEDA EN LA MEMORIA, HASTA QUE DIOS LO RECONSTRUYE ..¿ de verdad...?

PORQUE PABLO DICE, PERO QUEDAR EN EL CUERPO ES MEJOR PARA VOSOTROS.. Pablo quiere irse, dice que esta puesto en estrecho, irse con Cristo es mucho mejor, pero por otro lado tiene que quedarse para ayudar a los creyentes y seguí ganando almas para Cristo... si realmente Pablo sabia que después de fallecer, iba a quedarse en la tumba 2000 o 3000 años, para que tal comentario, a no ser que estuviera aburrido y deprimido y alto de vivir y quisiera morir para no sufrir mas..

Y ademas en que cielo estuvo Pablo.. Y entonces Jesús mintió cuando dijo, no temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar, si el alma no muere, que pasa, matan el cuerpo y se queda hay enterrada esperando que el cuerpo resucite,.. o cuando Jesús le dijo a que estaba en la cruz como el, DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO... HOY, NO DIJO MAÑANA, PERO LA SECTA ESTA COGE Y CAMBIA LAS PALABRAS ADREDE PARA QUE NO DIGA HOY..

El mismo Pedro hablando de su día final, dice, que el Señor le ha dicho que pronto tendrá que abandonar el cuerpo... vaya... abandonar el cuerpo...

1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 
1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.  2 de Pedro..

Claramente esta diciendo que el Señor le ha dicho que en breve debe abandonar el cuerpo,.. PEDRO DEBE DEJAR SU CUERPO... PEDRO SE VA.. ENTONCES EL CUERPO QUEDARA MUERTO... ¿ a donde se va Pedro ?  como dicen estos falsos teólogos, a un riconcito de la tumba a esperar, o se quedan grabado en un disco duro o en un pendrive que Dios tiene como aluden otros..

Los falsos teólogos quieren hacernos creer que el alma se queda inconsciente, y se buscan mil forma para negar lo que JESÚS AFIRMA,  ... no temáis a los que matan el cuerpo PERO EL ALMA NO PUEDEN MATAR.. Jesús en este pasaje enseña a quien se debe temer, HAY QUE TEMER A DIOS, DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO ..

Lo gracioso de todo esto es que algunos teólogos cristianos afirman el mismo disparate diciendo.. REALMENTE TE MUERES, DEJAS DE EXISTIR, PERO COMO TODO PASA TAN RÁPIDO, YA QUE EL TIEMPO DEJA DE EXISTIR PARA TI, TU NO ESTAS, NO EXISTES, PERO DENTRO DE MIL, DOS MIL, TRES MIL AÑOS, JESÚS TE RESUCITA Y COMO NO HA EXISTIDO EL TIEMPO PARA TI, POR ESO PABLO DICE, QUE AUSENTE EN EL CUERPO PRESENTE EN EL SEÑOR...

¡¡ que graciosos son estos teólogos forzando las Escrituras !! , lo sencillo de la Palabra de Dios lo complican como los otros teólogos de esa secta que niega la Divinidad de Jesús y la persona del Espíritu Santo, los cuales dicen, lo mismo, pero que Dios tiene como una memoria donde queda registrada como era la persona para volverla a resucitar, mientras tal persona no existe..

Es decir, para mantener su increíbles doctrinas , tiene que reinventarse toda una serie de explicaciones vanas.

Como no creen que el alma sobreviva al cuerpo, ellos dice, el cuerpo y el alma es lo mismo.. vale, bien, entonces porque dice Pedro que en breve debo abandonar el cuerpo, repetimos de nuevo el texto..
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 

Pero espere, espere, viene otro teólogo de esos y dice.. BUENO ES QUE PEDRO NO HABÍA MADURADO AUN Y ESTABA AUN CRUDO, ES DECIR, NO HABÍA COMPRENDIDO AUN LA VERDAD BÍBLICA...

Increíble,... EL QUE SE EQUIVOCO FUE PEDRO, entonces Jesús también se equivoco.. Pues si, según los otros teólogos de esa secta que niega la Divinidad de Jesús y la persona del Espíritu Santo, el relato de Jesús de Lázaro y el rico, es una parábola, y por tanto NO DEBE TOMARSE EN SERIO, dice que dicho relato lo dijo Jesús ACOMODÁNDOSE A LA FORMA DE PENSAR QUE TENÍAN LOS FARISEOS... vamos a ver .. ¿ hasta este punto llegan estos  falsos teólogos vanos ?  ...

Bien supongamos que sea una parábola... QUE SENTIDO TIENE DICHA PARÁBOLA SI LO QUE JESÚS CUENTA NO ES REAL..  recuerde que la biblia dice que NINGUNA MENTIRA SE HALLO EN LA BOCA DE JESÚS, Y JESÚS ERA LA VERDAD.. SI JESÚS NO TENIA PELOS EN LA LENGUA PARA LLAMAR RAZA DE VÍBORAS E HIPÓCRITAS A LOS FARISEOS, PARA QUE IBA JESÚS A TORCER UNA REALIDAD DANDO UNA FANTASÍA SIN PIE NI CABEZA..

Todas las parábolas de JESÚS TENÍAN UN CLARO OBJETIVO DE ENSEÑAR ALGO..

Si lo de Lázaro y del rico es una parábola.. ENTONCES EL OBJETIVO ES ENSEÑAR QUE HAY OTRA VIDA, QUE CUANDO DEJAS EL CUERPO ,TU ALMA CONSCIENTE SE VA UN LUGAR, QUE SI ERES SALVO VAS CON CRISTO, EN ESTE CASO FUE CON ABRAHAM, Y SINO TE VAS AL HADES, DONDE SUFRES ESPERANDO EL DÍA DEL JUICIO FINAL..

OTRA COSA NO ENSEÑA LA BIBLIA, pero estos para quitarse tan molesto pasaje, recurren a todo tipo de estrategias para negar la realidad de que EL ALMA ES INMORTAL Y QUE CUANDO DEJAS EL CUERPO ERES TOTALMENTE CONSCIENTE DE TODO.. así  te salen diciendo que Jesús contó esta cosa AMOLDADO A LAS CREENCIAS DEL A FARISEOS.. y yo pregunto.. ¿ PARA QUÉ , PARA QUE VA A USAR JESÚS QUE ES LA VERDAD UNA MENTIRA SEMEJANTE, PARA QUE VA A HACERLE LA PELOTA, PARA QUE VA A DARLE JESÚS LA RAZÓN SI LOS FARISEOS ESTABAN EQUIVOCADOS EN SU CONCEPTO DEL ALMA INMORTAL, Y DE QUE HAY OTRA VIDA, PARA QUE IBA JESÚS A  DARLE LA RAZÓN ?

Si el alma no fuera inmortal, JESÚS NUNCA HABRÍA DICHO SEMEJANTE COSA, NO HUBIERA HABLADO  DE DICHO TEMA , HUBIERA DICHO OTRA COSA PERO JAMAS DICHO RELATO., JESÚS NUNCA MINTIÓ, ÉL ES LA VERDAD, Y NUNCA HABRÍA DICHO ALGO QUE PUDIERA CAUSAR CONFUSIÓN EN LOS CREYENTES FUTUROS..

En las parábolas Jesús nunca dice nombres propios, en este caso hay nombres propios,. empezando por el nombre de Lázaro..

16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Por tanto es un relato de un hecho real, y Jesús lo cuenta..
pero si fuera una parábola,.. VENIMOS A LO MISMO, ¿ que enseña la parábola ?
pues eso que hay otra vida, que cuando te mueres tanto si eres salvo o no, vas un lugar, uno es el paraíso, y el otro es el Hades.. o la muerte como lugar donde van los justos que no son salvos, pero que tiene que pasar por el juicio final..

Por eso es tan importante atender lo que dice el apocalipsis cuando dice:

20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Y que viene después de esto.. veamos...


20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Han visto ...lo que dice en el capitulo 20: verso 6.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 

Entonces es muy importante  estar en el lado de los santos, ES DECIR SER SANTO...

  Y claro alguno dirá, ¿ y cómo que somos santos, nadie puede ser santo ?

Efectivamente nadie puede ser santo, nadie puede ser lo bastante justo para tener parte en la primera resurrección, es decir ir con Cristo, por eso vino JESÚS, PARA SANTIFICARNOS, LIMPIARNOS DE TODOS NUESTROS PECADOS, REDIMIRNOS, Y POR ESO LA PALABRA DE DIOS DICE...
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


  Vaya, así que el que el cree no es condenado, claro NO VA AL JUICIO FINAL, aunque sea justo, él ha sido hecho justo POR LA FE, LA FE, SU FE PUESTA EN JESÚS LE HA SANTIFICADO, LE HA LIMPIADO DE TODOS PECADOS... POR ESO SAN PABLO DIJO..

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.   Pablo en su carta a lo romanos...

Justificados, es decir, HECHOS JUSTOS POR LA FE,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo....

Seguimos con la carta de los Romanos, carta de San Pablo, esta carta abrió los ojos a muchos monjes católicos y monjas, entre ellos a Lutero..

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 

Alguno dirá, si Pero la FE SI OBRAS ES MUERTA, LO DICE SANTIAGO..

¿ Santiago ?

Estos teólogos no se han leído la BIBLIA, debe leerla con una concordancia, a saltos de saltamontes...

PABLO, JESÚS, HASTA EL PROPIO JUAN, SAN MATEO, TODOS DICEN LO MISMO..

El mismo Pablo en su carta a los romanos ES EXPLICITO Y CLARO Y DEJA BIEN CLARO QUE :
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 

No solo Santiago lo dice, lo dice el mismo San Pablo en sus cartas, de hecho el mismo Santiago viene a decir lo mismo que Pablo, que si te acercas a Dios sin FE NO HAY NADA QUE HACER.. ..

Pero el mismo Pablo habla igual que Santiago, cuando dice.. SI ALGUNO NO PROVEE PARA LOS SUYOS HA NEGADO LA FE, ES PEOR QUE UN INCRÉDULO..

Y que diremos del apóstol San Juan,... PUES JUAN ES RADICAL CUANDO DICE.. EL NACIDO DE DIOS NO PRACTICA EL PECADO...

Vamos a ver... un creyente puede caer ¿ SI PUEDE CAER ? como sabemos que es creyente de verdad...
PUES LE DUELE SU CAÍDA, EL HABER FALLADO, Y PIDE PERDÓN AL SEÑOR Y A LAS PERSONAS QUE HAYA DAÑADO, le duele, PORQUE EL ESPÍRITU SANTO LO CONSTRIÑE Y SE ARREPIENTE DE HABER CAÍDO..

Por eso dice la Palabra por parte de Juan..

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

y sigue:

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Ahora si tal persona peca y dice, ja,ja, ja, no pasa nada, se lo confieso a Jesús y ya esta, no pasa nada, puedo pecar todo lo que yo quiera, JESÚS SIEMPRE ME PERDONA.....  y fornica, adultera, roba, estafa , etc etc..

ESA PERSONA SINO LE DUELE EL DAÑO QUE ESTA HACIENDO A OTROS, ESTA PRACTICANDO EL PECADO, Y POR TANTO NO ES NACIDO DE DIOS, NUNCA NACIÓ ESPIRITUALMENTE, ESTA MUERTA... NO TIENE VIDA ETERNA...

SINO EL MISMO JUAN LO DICE... esos teólogos que citan a Santiago y algunas frases de Jesús, haría bien en fijarse EN LA TOTALIDAD DE LA PALABRA PARA COMPROBAR POR SI MISMOS, QUE NI PABLO DIJO ALGO CONTRARIO A SANTIAGO NI SANTIAGO CONTRARIO A PABLO, TODOS FUERON UNÁNIMES EN LA MISMA CONSTANTE DE QUE LA PERSONA QUE ES CRISTIANA REAL, TIENE UNA FE VIVA, Y POR TANTO NO FINGIDA, Y QUE SE VE EL FRUTO DE ESA FE, LA FE TIENE QUE DAR FRUTO, Y ESE FRUTO SON BUENAS OBRAS, BUENA CONDUCTA, BIEN HACER...

No confundamos las cosas, Pablo la expone desde una perspectiva, DIOS VE TU FE Y SABES SI ES REAL O FALSA..
pero los humanos , los demás creyentes NO PODEMOS VER LA FE QUE HAY EN ALGUIEN QUE SE LLAMA HERMANO, SOLO PODEMOS VERLA POR SU ANDAR, SU CAMINAR, POR EL DÍA A DÍA,.. POR SU AMOR, POR SU ENTREGA AL SEÑOR, POR SU TOLERANCIA, SU RESPETO HACÍAS LAS DEMÁS PERSONAS... entonces Santiago que le esta escribiendo a judíos, le dice, hermanos, que fe hay si entra un hermano necesitado y le decir vete en paz y no le proveáis ni vestido ni comida,  ¿ QUE FE ES ESA ? Y SANTIAGO FÍJATE POR DONDE, COMPARA ESA FE COMO UNA FE MUERTA, Y LO COMPARA COMO EL CUERPO QUE HA SIDO ABANDONADO POR EL ESPÍRITU... EL EXPONE COMO ABRAHAM   OBRO MOVIDO POR LA FE,   

MIENTRAS QUE PABLO EXPONE QUE ABRAHAM MOVIDO POR LA FE OBRO... VIENE A SER LO MISMO..

LA FE PUSO EN MARCHA A ABRAHAM DEJANDO SU CASA Y SU PARENTELA ...
  ASÍ LO EXPONE PABLO..

Y SANTIAGO DICE QUE LA FE DE ABRAHAM SE VIO EN SUS OBRAS.. VEN ABRAHAM OBRO PORQUE TENIA FE VIVA...

LOS DOS ESTÁN DICIENDO LO MISMO,  no hay contradicción..

LO GRACIOSO ES QUE LOS TEÓLOGOS QUE APUNTAN A QUE LAS OBRAS SON MAS IMPORTANTES QUE LA FE, OLVIDAN UN DETALLE... VAYA EL MISMO SANTIAGO SE LO DICE EN LA CARA Y NO SE ENTERAN..

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

ES GRACIOSO PORQUE ESTOS TEÓLOGOS DE LAS BUENAS OBRAS, SANTIAGO LE DA EN TODA LA CARA COMO SE SUELE DECIR CON EL VERSO 18.. La Palabra de Dios es sorprendente, SABIA QUE UN DÍA NO MUY LEJANO  ALGUIEN DIRÍA QUE LAS OBRAS SON LAS QUE TE SALVA...

LA VERDAD QUE HACER BUENAS OBRAS ES MUY FÁCIL, CUALQUIERA PUEDE HACER BUENAS OBRAS, HASTA LOS ATEOS E INCRÉDULOS HACEN BUENAS OBRAS,.. HACER BUENAS OBRAS NO ES MALO, VIVIMOS EN UN MUNDO FALTO DE BUENAS OBRAS,  PERO LAS BUENAS OBRAS NO TE SALVAS, PRIMERO PORQUE NADA PODEMOS HACER PARA LIMPIARNOS DE NUESTROS PECADOS, NADA PODEMOS HACER PARA GANARNOS EL CIELO, NI LA SALVACIÓN, PORQUE SI POR LAS BUENAS OBRAS FUERA POSIBLE REDIMIRNOS, Y SANTIFICARNOS, PUES ENTONCES ¿ QUE SENTIDO HABRÍA TENIDO LA VENIDA DE JESÚS, , SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, EL DERRAMAR SU SANGRE POR EL PECADO DE TODAS LAS PERSONAS ?

Un montón de textos, casi toda la Biblia proclama que EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

Pero algunos quieren empeñarse en el siguiente texto..
Enseñan cosa curiosa.. de que la Salvación hay luchar por ella, y hacen una doctrina falsa partiendo del

SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA,, ¿ DONDE APARECERÁ EL PECADOR ?

HAY VARIOS TEXTOS QUE UTILIZAN ESTOS TEÓLOGOS DE LAS BUENAS OBRAS... estos que dicen que el creyente , dicen en su dicho.. SOY SALVO, ESTOY SIENDO SALVADO, Y POSIBLEMENTE ME SALVARE...

Para ellos citan fuera de contexto aquel texto de San Pablo que dice, aun no lo he conseguido así que corro, Pablo no esta hablando de su salvación sino de su CARRERA , SU MINISTERIO COMO APÓSTOL.. en realidad son unos pocos textos que citados fuera de contexto, pretenden con esto mantener la doctrina de que las buenas OBRAS, SEGÚN ELLOS AYUDAN, TE AYUDAN EN TU SALVACIÓN.. aluden que es imposible saber si eres salvo y que decir que eres salvo, ES PECADO DE PRESUNCIÓN...

Vamos a ver... salgamos de este tema mostrando que dice la Palabra de Dios sobre las buenas obras..

NO VOY A DECIR QUE NO SE HAGAN BUENAS OBRAS, HACER BUENAS OBRAS ES RECOMENDABLE, PERO NO PARA GANARTE EL CIELO O LA SALVACIÓN, SINO POR AMOR AL PRÓJIMO,..

EL CREYENTE NACIDO DE NUEVO, OBRA POR AMOR... NO POR OBLIGACIÓN O POR TEMOR O MIEDO..

ALGUNOS CREYENTES CREEN QUE DEBEN OBRAR PARA CUBRIR SU CUOTA DE SALVACIÓN Y ASÍ AGRADAR A DIOS, pero no es eso lo que enseña la Palabra..

Muchas veces los creyente cinta Efesios 2:8-9, pero es un pena, hay que citarlo todo.. hay que citar el 10 porque es un versículo clave..

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

  Así que el verso 10 es muy importante, lo aclara todo, LO PONE DE MANIFIESTO..

 SOMOS HECHURA DE JESÚS, ES DECIR JESÚS NO HA HECHO, HEMOS SIDO CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS,  y ojo a lo que sigue.. LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS...

COMO VEN LA COSA SE VA PONIENDO CADA MAS INTERESANTE...

EN RESUME, no por obras PARA QUE NADIE SE GLORIÉ..

Claro , imagine que Pepito es muy hacedor de obras y en una semana a dado 200 euros de limosna, a ayudado a cruzar la calle a cinco ciegos, ha ido a comedor social para echar unas horas, luego a un centro de ancianos para ayudar allí... pero resulta que su hermano Juanito, no ha llegado a ese nivel,  entonces Pepito se burla de Juanito y le dice, VER YO HE HECHO UN MONTÓN DE BUENAS OBRAS Y TU NADA... .. 

P
UES AQUÍ AMIGO, de nada te puedes gloriar, NI SIQUIERA DE TENER FE, porque hasta LA FE ES UN REGALO QUE JESÚS TE HACE,  porque Jesús te regala ESA FE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, JESÚS ES EL AUTOR DE LA FE... POR ESO JUDAS DICE. la fe DADA A LOS SANTOS...

Así que nadie se puede gloriar, SOLO NOS PODEMOS GLORIAS EN JESÚS, Y DARLE GRACIAS Y DARLE GLORIA Y ALABARLO PORQUE EL LO HA HECHO TODO.

HASTA LE TENEMOS QUE DAR LA GRACIAS PORQUE NO HAYA HECHO ANDAR EN BUENAS OBRAS..

TODA LA GLORIA ES PARA DIOS, ..ASÍ QUE VANAMENTE ESTOS TEÓLOGOS INTENTAN DARLE GLORIA AL HOMBRE,

Y por ultimo una reflexión para estos TEÓLOGOS QUE DICEN QUE NO PODEMOS SABER SI VAMOS A SER SALVOS, Y QUE SI AFIRMAMOS QUE TENEMOS VIDA ETERNA ES PECADO DE PRESUNCIÓN...

Vamos a ver, yo se que soy salvo, que si ahora dejo este cuerpo, mi alma se va rápida con el Señor al tercer cielo,..

Yo tengo esta seguridad y la tengo por fe, porque creo a Jesús.. ¿ Udes. no le creen ?

Cuando Jesus dice:
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
 
¿ Ud. cree que Jesús miente cuando dice, quien cree en mi tiene vida eterna..?  ¿ NO CREE UD. A JESÚS ?

ES TRISTE PORQUE TAMBIÉN HAY EVANGÉLICOS QUE NO LO CREEN,.. hay evangélicos que dicen que la salvación se puede perder.. SI SIGUEN LA DOCTRINA DE UN TEÓLOGO LLAMADO ARMINIO  , curiosamente citan lo mismos textos que estos otros que dicen que decir ser salvo es pecado de  presunción..

AMBOS ESTÁN EQUIVOCADOS A LA LUZ DE LA BIBLIA..

Los evangélicos que dicen que la salvación se puede perder .. NO CREEN A JESÚS..
VAMOS A VER, COMO PUEDES DECIR QUE TIENES VIDA ETERNA Y LUEGO PERDERLA..
LA VIDA ETERNA NO SE PIERDE. o se tiene o no se tiene.

Una persona puede ser extremadamente religiosa, piadosa, y llevar un comportamiento ejemplar, Y RESULTA QUE NO TIENE VIDA ETERNA, PORQUE TODO LO QUE CREE SON NORMAS Y RELIGIÓN PURA SI UNA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CON CRISTO... EL MISMO APOCALIPSIS DENUNCIA ESTA SITUACIÓN DADA EN CIERTA IGLESIA..

3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.



LA RELACIÓN INTIMA CON JESÚS , ESTO ES QUE JESÚS VENGA A TU VIDA, ENTRE EN TU CORAZÓN, SEA EL REY EN TU VIDA, HABITE EN TI POR LA FE.. SINO EXISTE ESTA RELACIÓN, TU FE NO EXISTE, SOLO ES PURA RELIGIÓN, PURO FORMULISMO, PURO CUMPLIR CIERTAS REGLAS, Y SEGUIR CIERTOS RITOS.

Saben lo importante que es la RELACIÓN INTIMA DEL CREYENTE CON SU SEÑOR, PUES ES MUY IMPORTANTE, SI ESTA RELACIÓN NO EXISTE, SI EL SEÑOR JESÚS NO ES MAS QUE UNA SERIE DE DOCTRINAS Y NORMAS Y REGLAS, Y ASISTIR AL TEMPLO, Y CUMPLIR CON CIERTAS TRADICIONES,.. ESO NO TE CONVIERTE EN CRISTIANO REAL..

H
E CITADO JUAN 3:15-21, saben este texto forma parte de la conversación privada del Señor Jesús con Nicodemo, algunos buenos  teólogos dicen que Nicodemo fue de noche para no comprometerse en su reputación ya que era discípulo en secreto de Jesús.. pero yo pienso que Nicodemo fue de noche a Jesús porque quería intimar con el, sin verse interrumpido por la gente del pueblo, Nicodemo quería hablar con Jesús, conocer a Jesús,.. y por eso llega y le dice, Maestro sabemos que has venido de Dios porque nadie puede hacer semejantes obras,.. Nicodemo parecía que iban también de parte de otros que le había instando, anda ven y mira a ver que dice Jesús, cuando este a solas... Sabemos, indica que no era el solo , sino que había varios fariseos que se sentía atraídos por la figura de Jesús.., así que nosotros por eso sabemos que Estaba José de Arimatea, y otros tantos...

La conversación de Nicodemo con Jesús, FUE   MUY PERSONAL, MUY INTIMA, JESÚS LE ESTA DIRIGIENDO NO A UNA SERIE DE NORMAS, HAZ ESTO, HAZ AQUELLO, SINO A ÉL MISMO, CREE EN MI Y TENDRÁS VIDA ETERNA, SI CREES EN MI NO SERAS CONDENADO.. HOY LOS  FALSOS  TEÓLOGOS QUE PONEN EN DUDA LA SALVACIÓN POR LA FE,  LA FE PUESTA EN JESÚS, Y ALUDEN QUE HAY QUE OBRAR PRIMERO PARA QUE ESA FE TENGA VALOR , NO SE DAN CUENTA, QUE JESÚS NO ESTA DICIENDO ESO, ELLOS SE EMPEÑAN EN QUERER VER OTRA COSA, SI SI, ESTO ESTA BIEN PERO HAY NO TODO QUIEN ME DICE SEÑOR, SEÑOR, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE... ES CURIOSO PORQUE ELLOS QUIERE APARTARSE DE JUAN 3:1-21, una vez le hice leer , le rete que leyera a un católico es estos que se califican INFORMADOS y mas católicos romanos que el papa,  de estos que dicen ser teólogos, y cuando termino de leer dicho pasaje me grito, VETE SATANÁS, ME QUIERES TENTAR CITÁNDOME LAS ESCRITURAS, quieres hacerme dudar de mi iglesia.. Y ES PORQUE SE DIO CUENTA QUE LAS COSAS NO SON COMO ÉL LAS CREÍA, Y ANTEPUSO SU TEOLOGÍA A LA REALIDAD DE TENER UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO..

EL TEXTO BÍBLICO QUE LEYÓ FUE EL SIGUIENTE JUAN 3:1-21. SEGÚN EL YO ERA SATANÁS PORQUE LE ESTABA CITANDO LAS ESCRITURAS , Y POR LO VISTO COMETIÓ EL GRANDÍSIMO PECADO SEGÚN SU IGLESIA, DE INTERPRETAR LO QUE ESTABA LEYENDO,  .. si, la iglesia romana dice a sus mas allegados y mas fieles que la interpretación de la BIBLIA NO LE CORRESPONDE A ELLOS, sino a los doctores de la iglesia, es decir, UD. DEBE LEER LA BIBLIA PERO NO INTERPRETARLA POR UD, MISMO PORQUE ESO ES LO QUE DICEN ELLOS QUE HACEN LOS PROTESTANTES Y POR ESO LOS PROTESTANTES ESTÁN DIVIDIDOS EN SESENTA MIL SECTA, un bulo y una mentira tremenda, pues las familias protestantes se cuenta con los dedos, fíjese luteranos, calvinistas, anglicanos, y de todos ellos surge ciertas familias, incluso hay una familia que no se debería clasificar entre los protestantes, ya que vienen de los valdenses, los cuales son creyentes que la iglesia de roma hizo hasta una cruzada para exterminarlos, los mismos católicos dejaron escritos, que los valdenses son gente honrada, que cree en Jesús, y que creen en los evangelios, pero son enemigos de la iglesia porque no creen en el Papa.. que tremendo, y ahora los valdenses tienen seminarios bíblicos donde estudian católicos romanos y protestantes...

D
e estos surgieron los baptistas, los hermanos moravos, etc, de hay vienen los amish, los menonitas y ciertos grupos algunos con el tiempo ha perdido la sencillez inicial convirtiéndose en grupos cerrados , llenos de tradiciones religiosas...

Algunos católicos son injustos a la hora de citar a los protestantes, meten en el mismo saco a :
mormones, testigos de Jehova, y sectas que nada tiene que vez con el cristianismo..

Es mas, esos mismos católicos van en contra de las cosas que ellos mismos creen, por ejemplo el credo Niceno.. SE SUPONE QUE TODO EL QUE CREA Y TENGA LAS DOCTRINAS QUE TIENE EL CREDO NICENO ES CRISTIANO..

TAMBIÉN PECAN CUANDO ARREMETEN CONTRA LOS CATÓLICOS ROMANOS ACUSÁNDOLOS DE COSAS QUE ELLOS MISMOS PRACTICABAN, ACUSAR A LOS ROMANOS DE SER INQUISIDORES, LO GRACIOSO ES QUE LOS PROTESTANTES TAMBIÉN ANDABAN QUEMANDO GENTE, LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS.. ..

Cuando a mi me llamaron protestante , proteste enérgicamente, yo no soy un terrorista, dije,.. en aquella época cuando se oía la palabra protestante siempre se relacionaba con atentados en Inglaterra, en Irlanda ,  cuando yo me convertir yo no sabia nada de la existencia de LUTERO, MI CONVERSIÓN NO FUE GRACIA AL PAPA, NI A LUTERO, aunque puede que la existencia de Lutero ayudara a que ese nuevo testamento llegara a mis manos, pero la iglesia romana me tuvo con ella toda mi niñez, ¿ porque no me enseño las PALABRA DE DIOS ? solo me enseño rezos tontos y vanos, de memoria, lo único que persevero en mi fue la POCA PALABRA DE DIOS QUE RECIBIR, SE ME OLVIDO TODO, TODO MENOS EL PADRE NUETRO Y EL AVE MARÍA.. no el Santa María..  aunque eso también lo retuve , pero con mas luz retuve en mi corazón el PADRE NUESTRO, ya no lo rezaba, lo meditaba, me lo enseño mis padre y mi madre.. y mas cosas, pero todo lo demás se me olvido, se borro, solo permaneció eso.

Y
o nunca me he considerado protestante, lo seria de haber nacido en Alemania o en algún país con dicha tradición..., siempre me he considerado cristiano, de CRISTO, NACIDO POR LA FE EN CRISTO JESÚS, Y CRISTO ES MI MAESTRO, MI SEÑOR.. ..

MI RELACIÓN CON LAS FALSAS IGLESIAS HA SIDO NEFASTA, SI HABÍA DOCTRINA FALTABA AMOR, SI HABÍA AMOR FALTABA DOCTRINA,  Y CUANDO NO HABÍA LOCURA Y COSAS DE METAFÍSICA, Y HEREJÍAS POR UN TUBO...  muy pocas iglesias que he estado en ellas, puedo decir que andaban según EL SEÑOR JESÚS..

MI PEOR RELACIÓN FUE CON LAS IGLESIAS NEO-PETECOSTALES, Y CON ALGUNAS CLÁSICAS, HE VISTO DOCTRINAS TREMENDAS CONTRARIAS A LA PALABRA DE DIOS, HE VISTO HERMANOS DE VERDAD HUMILLADOS, Y TIRADOS AL A CALLE COMO UN TRAPO SUCIO PORQUE UN PASTOR ORGULLOSO NO QUISO CEDER EN SU ERROR. Y HE VISTO PASTORES DE VERDAD QUITARSE EL PAN DE LA BOCA PARA AYUDAR A MIEMBROS DE SU IGLESIA, HE VISTO SACERDOTES CATÓLICOS PREDICANDO JUAN 3:1-21 Y DICIÉNDOLE A LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS, QUE SI CRISTO NO ENTRA EN SUS VIDAS Y ES EL REY DE SUS VIDA, NUNCA SERÁN CRISTIANOS DE VERDAD, LO HE VISTO REGALANDO NUEVOS TESTAMENTOS.. Y HE VISTO TAMBIÉN UN SACERDOTE QUE DECÍA QUE NO CREÍA EN DIOS, Y QUE ERA SACERDOTE PORQUE TENIA CASA GRATIS, UNA PAGA, Y QUE PODÍA TIRARSE LITERALMENTE A CUALQUIER FIEL TONTA QUE SE LE PUSIERA A TIRO..

SI HE VISTO MUCHAS COSAS MIENTRAS CAMINABA POR ESTE MUNDO... COSAS QUE SUPERAN CUALQUIER FICCIÓN.

HE OÍDO HABLAR A PERSONAS QUE DECÍAN SER GRANDES TEÓLOGOS, UNO DE ELLOS SE BORRO DE MIS LISTAS DICIENDO QUE YO ESTABA EQUIVOCADO Y EL TENIA UNA TEOLOGÍA SUPERIOR, TODAVÍA LO ESTOY ESPERANDO..

DOCTRINAS COMO DECIR QUE JESÚS PAGO LA DEUDA QUE LOS HUMANOS TENEMOS CON SATANÁS..

¿ DE VERDAD?  ¿ DE DONDE SE HAN SACADO SEMEJANTE DISPARATE ? este tipo presumían diciendo que era un gran teólogo, y que porque necesitaba un titulo fue a una universidad, y se humillo, es curioso porque decía que se humillo y lo decía para subirse, algunos utilizan palitos de humildad para hacerse los primeros, luego los tales dicen esos disparates, se creen superiores a todos los demás hermanos y menosprecian a los hermanos mas sencillos,. COSA QUE JAMAS HICIERON NI JESÚS NI LOS APÓSTOLES, ... encima que mantienen a los pobres creyentes en la ignorancia, Y NO LE ACONSEJAN NI LOS INSTRUYEN, , luego se ríen de la propia ignorancia de los mismos hinchándose de orgullo y vana-gloria poniéndose por encima de ellos... bien dijo el Señor, POR EL FRUTO SE CONOCE EL ÁRBOL.

Pero herejías muy horribles como aquel gran súper apóstol que presumía de tener un reloj de 20.000 dolares, y varios coches de lujo, el cual decía que ....LA FE ES LAS FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO, YA QUE ES LA FUERZA QUE HACE QUE DIOS SE TE INCLINE Y SE TE SOMETA COMO UN PERRITO FALDERO, DECÍA, SI TIENES FE, TIENES A DIOS EN TU PODER... DIOS SE HUMILLA ANTE TU FE, Y TE CONCEDE TODO LO QUE QUIERAS.. Y SE PONÍA EL COMO EJEMPLO...

Me daba pena porque en toda la gente que asistía a aquel evento todos decían, amen amen, aleluya, gloria a Dios..

Decía este tipo que LA FE ES COMO LA KRIPTONITA PARA SUPERMAN.. tremendo no.. Y TODOS DECÍAN, AMEN, ALELUYA AMEN..

No había en esas iglesias ancianos QUE CONOCIERAN LA PALABRA DE DIOS, no había teólogos, no había nadie que dijera, amigo, bájese del púlpito y coja puerta , esta UD. TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Seguro que si algún hermano se hubiera levantado y dicho, AMIGO ES UD. UN FARSANTE, UN FALSO CRISTO, UN FALSO APÓSTOL, todos esos creyentes cegados expulsa al tal hasta la salida ..

Graciosamente este tipo de creyentes que dicen tener LA VIDA ETERNA, son lo que creen que la salvación se puede perder..

¡¡¡ COMO PUEDES PERDER ALGO QUE ES ETERNO !!!, SI LO PIERDES ES PORQUE NUNCA TUVISTE VIDA ETERNA.. NUNCA NACISTE DE NUEVO, SIMPLEMENTE ERAS UN CLONADO, ALGUIEN QUE SE CLONO Y POR UN TIEMPO VIVISTE COMO CRISTIANO, USANDO EL LENGUAJE Y LEYENDO LA BIBLIA Y YENDO A REUNIONES, O INCLUSO LLEGASTE A OCUPAR UNA POSICIÓN EN TU IGLESIA ..solo fuiste esa tierra que esta entre pedregales, ..

Estos con su doctrina le están diciendo a Jesús, MIRA JESÚS.. te equivocaste cuando dijiste que edificaría tu iglesia  cuando dijiste que ante tu iglesia no prevalecería las puertas del HADES NI DE LA MUERTE.. si, porque eso es lo que estos están afirmando.. SI EN LA IGLESIA DE CRISTO UNO PUEDE SALIR Y ENTRAR EN EL HADES O EN LA MUERTE, ESTO SIGNIFICA QUE ESTAS IGLESIAS LOCALES, DISEÑADAS SEGÚN EL SER HUMANO, LAS PUERTAS DEL HADES ESTÁN ABIERTAS Y DE LA MUERTE TAMBIÉN.. CONTRAVIENE A LO QUE JESÚS ENSEÑO.

ES CIERTO que en la iglesia local, ya sea diseño humano según las instituciones humanas, o bíblica según el modelo que se inicio en Jerusalén donde la iglesia estaba compuesta de pequeños grupos que se reunían por las casas y comían juntos y todo lo tenían en común y no había entre ellos ningún necesitado,.. téngase en cuenta que había suficiente creyentes con las dos predicaciones de Pedro como para haber montado una MEGA-IGLESIAS como hoy muchos sueñas, pero ellos se reunían según el modelo bíblico, en pequeños grupos, .. .. ES CIERTO QUE EN LA IGLESIA LOCAL, NO TODOS LOS QUE LA COMPONEN PUEDEN QUE SEAN CREYENTES DE VERDAD, PUEDE HABER CLONES, PUEDE HABER FALSOS, GENTE QUE BUSCA UNA POSICIÓN,.... UNA NOVIA O ESPOSA.... SIII. yo conocí a unos que decía, NO SOY CREYENTE, PERO VOY A UNA IGLESIA PORQUE ES LA ÚNICA FORMA QUE TENGO DE PILLAR ----UNA VIRGEN---- y no estaba hablando de la virgen María, sino de una novia con la que casarse, según el en las iglesias era el único lugar donde encontrar una mujer virgen, no le movía la fe, sino encontrar una buena esposa cristiana, solo hay que aparentar que eres bueno, llevar la biblia bajo el brazo, y hablar como ellos, Y YA ESTA.

E
sto puede colarse en una iglesia grande, en una mega-iglesia... pero en una iglesia bíblica donde los grupos son pequeños, y donde se intima, pronto se descubriría de que algo no va bien en x persona... no es lo mismo ir a escuchar, que te toque dar la interpretación de un texto bíblico o tener que orar... pronto se darían cuenta los demás hermanos que tu no andas muy correctamente.. pero en esas iglesias enorme, ¿ quien va a reparar en tus creencias, lo que crees o dejas de creer ?

B
ien esta claro que en una iglesia local, NO TODOS SON LO QUE DICEN SER, INCLUSO SE DA EL CASO DE HIJOS DE PASTORES QUE HEREDARAN  LA IGLESIA DE SU PADRE, Y RESULTA QUE .-.. NUNCA TUVIERON UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS,  Y TIENEN UNA EDUCACIÓN CORRECTA, UN LENGUAJE CORRECTO, SON BUENA GENTE, HASTA ELLOS MISMOS SE CREEN QUE SON CRISTIANOS,  ALGUNO CREEN QUE HASTA TIENE VIDA ETERNA...

ALGUNOS INCLUSO HA ESTUDIADO EN UN SEMINARIO, SABEN MUCHO DE LA BIBLIA, SABEN CITAR HASTA EL EVANGELIO DE MEMORIA.. SON BUENA GENTE, BUENOS CHICOS, NADIE LO PONE EN DUDA, PERO... SON CLONES,.. SE HA CLONADO, ESTÁN SIGUIENDO COSTUMBRE, UNA VEZ MAS QUEDA A DESCUBIERTO QUE DIOS NO TIENE NIETOS, SOLO PUEDE TENER HIJOS O CRIATURAS..

Y ESTO es un problema tremendo, porque esto es lo que paso hace 1700 años,  los padres son creyentes, los hijos también, pero alguno ya no, luego la segunda generación algunos solo de tradición, y llega un momento en que ya nadie es nacido de nuevo, sino simples religiosos, es por eso cuando se pierden LA RELACIÓN INTIMA CON EL SEÑOR JESÚS, esta se sustituyen POR RITOS, POR NORMAS, POR LITURGIAS, PORQUE SINO, CARECEN DE INICIATIVA PROPIA, EL TAL DÍA Y TAL HORA LEEMOS ESTE PASAJE BÍBLICO, Y LO COMENTAMOS COMO LO COMENTA OTRO  LIBRO, AÑADIMOS ALGO PROPIO, Y YA ESTA, Y HACEMOS LOS RITOS QUE CORRESPONDEN AL SANTORAL, AHORA NOS LEVANTAMOS, AHORA HACEMOS ESTO, ENCENDEMOS LA VELA  , PASEAMOS LA VELA, LA APAGAMOS, Y NOS VAMOS PARA CASA, YA ESTA.  esto no es FE, ESTO ES RITUALISMO, SEGUIR UNA TRADICIÓN. ..

Y LA FE, ya no se pone en Cristo, se pone en santos, en iglesias, en lugares sagrados, en reliquias, en ángeles, en tradiciones, en días especiales, ..y esto es el fin de todas las iglesias tanto católicos como protestantes, todas caminan hacia ese final, ese ocaso,.. al final de todo esto, solo quedaran CATEDRALES PARA QUE LAS VISITES LOS TURISTAS, enormes edificios que al final serán llamados lugares santos.

S
aben porque Dios permitió que su Templo, EL ÚNICO TEMPLO DE PIEDRA QUE ERA DE DIOS, FUESE DESTRUIDO POR LOS ROMANOS, PUES PRECISAMENTE POR ESO, PARA QUE LA GENTE YA NO TUVIERA UN LUGAR , DIOS DIJO, BASTA DE PIEDRAS, MI HIJO ES LA ROCA, Y VOSOTROS SOIS EL TEMPLO A PARTIR DE AHORA COMO JESÚS DIJO, LLEGARA LA HORA QUE NI EN JERUSALEN NI EN ESTE MONTE ADORAREIS AL PADRE, .. y se cumplió lo que JESÚS DIJO.. Porque al Padre en espíritu y en verdad conviene que se le adore...

Concluimos este estudio con una reflexión final..

CUANDO LEA LA BIBLIA, HÁGALO CON RESPETO, ES LA PALABRA DE DIOS.
ES PARA UD. DIOS LE HABLA A UD.

DÉJESE LLEVAR POR EL ESPÍRITU SANTO, EL INSPIRO A LOS 40 AUTORES, ES UN LIBRO CUYOS AUTORES, PROFETAS , APÓSTOLES, LA GRAN MAYORÍA DE ELLOS SELLARON CON SU PROPIA SANGRE EL TESTIMONIO QUE TIENE EN SUS MANOS..

LOS APÓSTOLES TODOS DIERON SU VIDA TESTIFICANDO QUE LO QUE PREDICARON ES VERDAD..

Los profetas no llegaban como llegan hoy todos esos falsos profetas y esos apóstoles modernos, sino que cuando profetizaban le aplicaban la ley del profeta, SI SUS PROFECÍAS DICHAS PARA SU MOMENTO NO SE CUMPLÍA, LOS TALES PODÍAN ACABAR LAPIDADOS,.. ERA LA LEY... así que cuando habrá los profetas, SEPA QUE UD. ESTA LEYENDO UN LIBRO QUE ALGUIEN ESCRIBIÓ GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO Y QUE SE JUGABA LA VIDA.. Si lo que decía el profeta no se cumplía, el tal era acusado de haber hablado presumiendo que Dios le había hablado, y según la ley de Moisés, al tal falso profeta le esperaba la muerte... ya se que ahora a los profetas modernos, tanto si fallan como sino, le espera un hotel de muchas estrellas, y viven como reyes... PERO LOS PROFETAS QUE HABLARON PORQUE DIOS LES HABLO Y SE HICIERON PORTADORES, no tuvieron tales privilegios, sino que siempre estuvieron en peligro de muerte.. algunos hasta pasaron hambre y frio, y sufrieron persecución y tortura... Muchos de ellos murieron, incluso por las autoridades religiosas dominantes en su momento.

C
uando lea la BIBLIA, no la lea a saltos como algunos hacen, lea los libros completos, tome un cuaderno, apunte, y lo que no entienda, ore a Dios para que el Espíritu Santo cuando sea el momento se lo muestre, NO SE PREOCUPE SI HAY COSAS QUE NO ENTIENDE, SI CONFÍA EN EL SEÑOR.

LEA LA BIBLIA DE FORMA PANORÁMICA,  si por ejemplo observa que una misma cosa no coincide, no es una contradicción, sino que puede que sea un suceso parecido, .. por ejemplo .. en los evangelios se cita cuando Jesús purifica el templo, todo ello ocurre al final,.. pero en el evangelio de San Juan ocurre al principio,... muchos dicen, vaya CONTRADICCIÓN,  .. no es contradictorio, es que Jesús mas de una vez echo a los mercaderes del templo, y en el evangelio de San Juan aparece de primeras echándolo, mientras en los otros remata echándolos.

Son sucesos parecidos, pero si se fija en los relatos que ocurre al final, las palabras y los comentarios difieren, .. lo que indica que la purificación del templo de Juan es otro suceso .. no el mismo como algunos creen.

L
o mismo ocurre con las mujeres que derraman perfume en los pies de Jesús o en su cabeza,.. no son las mismas mujeres, por lo que cada evangelista en su relato, difiere de las personas..

San Pablo dijo.. examinarlo todo y quedaros con los bueno...

VOLVER AL INDICE..

www.teneyi.com